Local

El asesino de Laura Cerna consumió alcohol y cocaína

Antonio Gordillo, el principal sospechoso del asesinato de Laura Cerna, consumió alcohol y cocaína antes de cometer el crimen.

el 10 feb 2011 / 18:58 h.

TAGS:

El hombre que presuntamente asesinó y descuartizó a una mujer  norteamericana de 49 años de edad en el barrio del Tiro de Línea de  la capital hispalense presenta rasgos "psicopáticos" de la  personalidad y se encontraba en el momento de ocurrir el crimen  "levemente" afectado por el consumo de alcohol y de cocaína, aunque  no estaba "intoxicado", según el informe psiquiátrico aportado al  Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. 

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de  que, según el informe psiquiátrico aportado recientemente al Juzgado  instructor, la capacidad cognitiva del imputado se encontraba  "completamente preservada", aunque no así su voluntad, que estaba  "levemente" mermada a consecuencia "posiblemente" del consumo de  drogas y de alcohol, un consumo que "le exacerbaba su agresividad".  

No obstante, y según han explicado las mismas fuentes consultadas,  en los días inmediatamente posteriores al crimen, Antonio Gordillo  tenía "preservadas" tanto la capacidad de conocer como la capacidad  volitiva, es decir, su voluntad. Asimismo, los peritos han informado  de que, según el relato que les hizo el imputado, consume sustancias  estupefacientes "desde hace tiempo" aunque de forma "esporádica" y  sin tener "dependencia" de las mismas.  

Los hechos sucedieron el día 30 de agosto de 2010, cuando Antonio  Gordillo, de 30 años de edad y actualmente en prisión preventiva  imputado por un delito de homicidio, habría asesinado y descuartizado  a la víctima, cuya desaparición fue denunciada el 4 de septiembre.  Tras cometer el crimen, empleó un vehículo para deshacerse de la  maleta con el cuerpo decapitado, mientras que ya por la noche fue  andando al río Guadalquivir y depositó allí la bolsa de deporte que  contenía la cabeza y un brazo.  

Niega su autoría

Gordillo, en la declaración prestada el día 9 de septiembre,  negó su autoría y aseveró que fue ella quien, durante una discusión,  se cortó con un cuchillo el cuello, lo que provocó su posterior  muerte. El imputado comprobó que la mujer había fallecido y, debido a  su estado de "nerviosismo", decidió entonces deshacerse del cuerpo.  

Según su declaración, y como el cuerpo no cabía en una maleta,  decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un  brazo, que metió en una bolsa de plástico. Tras ello, se dirigió al  Puente de las Delicias y tiró tanto la maleta con parte del cuerpo  como la bolsa de plástico, que fueron localizadas a principios de  esta semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

  • 1