viernes, 14 diciembre 2018
21:08
, última actualización
Local

El Ayuntamiento asegura que los contratos para zonas verdes supondrán empleo de calidad

el 07 may 2012 / 16:28 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado que los contratos que se hagan dentro del macrocontrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad supondrán empleos de calidad, al tiempo que ha asegurado que "en ningún momento" se reducirá la actual plantilla de empleados de Parques y Jardines.


Con ello, el Consistorio ha reaccionado a las reservas expresadas por el comité de empresa, cuyo presidente, Manuel Loza (CCOO), ha indicado a Europa Press que, a pesar de que las zonas verdes se siguen incrementando en la capital hispalense, "se sigue con el modelo que había, porque no se apuesta en ningún momento por que estas zonas sean asumidas por lo público".

La corporación local ha explicado en un comunicado que se trata de un contrato que, además de suponer empleos de calidad, va a suponer "una mejor gestión y control de los parques y zonas verdes de la ciudad", al quedar éstas divididas en seis lotes, cuatro de ellos en los parques urbanos y los dos restantes en las grandes zonas forestales de la ciudad.

En cuanto a la plantilla de Parques y Jardines, desde el gobierno municipal se ha destacado que ésta se seguirá manteniendo y que en ningún momento habrá reducción de la plantilla, puesto que éstos empleados se dedican al mantenimiento de parques importantes de la ciudad como es el Parque de María Luisa, Jardines de Murillo, Delicias, Amate y Casco Histórico.

Según el Ayuntamiento, como ya venía haciendo, el mantenimiento y la conservación de las zonas verdes de la ciudad lo llevará a cabo una empresa o varias empresas externas, "pero ahora el nuevo contrato que se hará será durante cuatro años y contemplará todas las tareas necesarias para que los parques de la ciudad estén en perfecto estado todos los días del año".

Así, se incluirá la recogida de la naranja amarga cuando llegue la época o el tratamiento del picudo rojo, entre otras tareas, además de suponer "una mejor gestión" y una mejora en el mantenimiento y control de los parques y jardines y, sobre todo, la creación de 128 empleos. "Esto significa una apuesta por las zonas verdes, así como una mejora en su conservación y mantenimiento", ha apostillado.

  • 1