Local

El Ayuntamiento comienza este lunes el reasfaltado e implantación del sentido único en Eduardo Dato

Durante las obras la circulación quedará limitada a los vehículos que vayan en dirección al Puente de San Bernardo.

el 24 ene 2011 / 07:20 h.

TAGS:

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y el Servicio de Conservación de Vía Pública acometen a partir de este lunes las obras de reasfaltado de la calzada de la avenida Eduardo Dato, en la barriada de Nervión, actuación que también supondrá la implantación del sentido único en esta vía.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, la actuación comenzará a las 8,00 horas de la mañana y tendrá un plazo de ejecución de seis días, con una planificación de trabajos que incluirá su realización en turnos de día y noche-madrugada. Estas obras, asimismo, se completarán con la señalización horizontal del sentido único, incluido en el Plan de Tráfico aprobado en su día por Movilidad.

La programación de las obras obliga a realizar cortes parciales del tráfico rodado, por lo que se reducirá la circulación durante toda la obra a un solo sentido, el que va desde el cruce de la avenida de San Francisco Javier hacia el Puente de San Bernardo, por lo que la vía quedará cerrada para los vehículos que vengan desde Menéndez Pelayo.

Desde la delegación se pide "comprensión" a los vecinos de la zona por las obras, haciéndose hincapié en que es una intervención "muy importante y necesaria", puesto que esta vía soporta mucho tráfico y el estado actual de la calzada es claramente deficiente. "Estoy seguro de que va a ser una actuación muy eficaz y que todos los conductores agradecerán la mejora del pavimento", ha señalado Torrijos.

La actuación incluye la ejecución de obras de fresado de una parte de la calzada, la regularización del firme, la reparación de grietas, el extendido y compactación de aglomerado asfáltico y el pintado de la nueva señalización horizontal del sentido único, con un presupuesto total de obras de 125.000 euros.

Esta intervención, uno de los 13 proyectos que se vienen desarrollando en la ciudad con el fin de subsanar los daños en el viario de Sevilla -especialmente en los puntos que fueron más dañados por las lluvias torrenciales del pasado invierno- se complementará con la restitución del aglomerado asfáltico en el carril bus de la avenida de San Francisco Javier, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Para iniciar esta intervención se esperó con el fin de no afectar al plan de tráfico de Navidad. El sentido de circulación será desde Luis de Morales hasta el Puente de San Bernardo, en dirección Menéndez Pelayo y hacia la entrada en el centro.

  • 1