lunes, 19 noviembre 2018
12:58
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta registra su tercera dimisión en un año

Esta vez ha dimitido un concejal como responsable de la Delegación de Seguridad Ciudadana.

el 04 nov 2011 / 15:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha registrado su tercera dimisión en menos de un año de un concejal como responsable de la Delegación de Seguridad Ciudadana, con la oficialización llevada a cabo este viernes de la renuncia de sus funciones en este departamento del edil socialista y secretario general de la Agrupación del PSOE de la localidad, Juan Manuel Anguas, que se suma a las de los también socialistas Francisco Vega --en marzo de 2011-- y José Antonio del Saz --en verano de este ejercicio--.


Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y sindicales, el motivo de la renuncia de Anguas -que conserva su acta de concejal del PSOE y sus responsabilidades al frente de Turismo, Salud y Consumo- sería la "falta de apoyo y confianza" del alcalde, el socialista Manuel Benítez, en las decisiones llevadas a cabo por el capitular en la negociación con la Policía Local del municipio.

Y es que la situación en el municipio alixeño ha sido problemática durante mucho tiempo, con una merma de efectivos como consecuencia del conflicto mantenido entre Ayuntamiento y Policía Local por el impago de determinados servicios. En este sentido, Anguas ha comentado a los sindicatos antes de hacer oficial su dimisión que cuando ya había cerrado un acuerdo con la Policía Local que comprendía aspectos como el calendario laboral o la cobertura de servicios, Benítez no ha apoyado este paso bajo la explicación de que falta dinero.

Por ello, Anguas ha presentado su dimisión como edil de Seguridad Ciudadana bajo el pretexto de "motivos personales y profesionales". Anteriormente, Francisco Vega había renunciado al declararse "harto" de "bregar" con el conflicto, producido y enquistado durante el último año de mandato, "habida cuenta de que, además, al parecer se ha perdido la confianza en mi gestión", afirmación ésta última justificada al no ir en las listas para los comicios municipales de 2011.

Tras las elecciones, José Antonio del Saz ocupó este puesto, del que dimitió en julio de 2011 en el marco de una crisis en el gobierno local de Castilleja de la Cuesta, con la dimisión de hasta cuatro concejales de sus responsabilidades de gobierno.

Por parte del Consistorio, el alcalde siempre ha mostrado su "indignación y repulsa" por la "posición oportunista de los sindicatos policiales y utilización partidista de la oposición", asegurando que no cedería a "las presiones de los sindicatos de la Policía Local".

Así, el regidor alixeño incide en "la absoluta insensibilidad en una época de crisis, pues tienen unos sueldos más que dignos añadiéndole productividad, y en la que muchos vecinos lo están pasando realmente mal", máxime cuando "se han creado tres nuevas plazas en la Policía Local y cuenta el municipio con la nueva dotación de la Guardia Civil".

Por último, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Tomás Arias, ha indicado a Europa Press que la situación dada con los sindicatos ha supuesto una "vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores" y que la dimisión de Anguas supone una "importante fractura" en el seno del gobierno local, puesto que "lo aboca a la ingobernabilidad".

  • 1