lunes, 18 febrero 2019
20:11
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Dos Hermanas veta las licencias de obras en La Isla hasta que haya una nueva subestación eléctrica

El proyecto para duplicar la superficie del polígono obligará también a construir nuevos colectores.

el 04 jun 2010 / 17:28 h.

TAGS:

No habrá licencias de obras en el polígono La Isla hasta que no se construya una subestación eléctrica y varios colectores. La decisión la adoptó ayer el equipo de gobierno de Dos Hermanas (PSOE) tras aprobar el proyecto de urbanización del segundo sector del polígono, que permitirá duplicar su superficie hasta alcanzar más de 500 hectáreas y convertirse en el más grande de la comunidad autónoma.

Los trámites están terminados con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la ampliación. El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, comentó que entre los puntos más importantes destaca que, en todo el entramado de urbanización, las empresas que quieran instalarse allí deberán firmar un convenio con Endesa, para construir una subestación eléctrica.

“No se concederán licencias de obras hasta que no se pongan de acuerdo con Endesa, y así se resolverán los problemas de abastecimiento eléctrico tanto de la ampliación de La Isla como de la parte del polígono que ya funciona”, subrayó el responsable municipal de Urbanismo.

De este modo, antes de que se construya el futuro parque comercial de Megapark, que será uno de los más grandes de España con más de 60.000 metros cuadrados y es lo primero que hay previsto que se instale en la ampliación del polígono, sus promotores deberán garantizar la subestación eléctrica.

El proyecto contempla también la instalación de varios colectores para abastecer de agua y garantizar el saneamiento de las futuras empresas que se instalen en el polígono, que podrían ser alrededores de 300. Los colectores deberán ocupar casi todo el largo de las calles. “Habrá que levantar los viarios para instalarlos, hay que tener en cuenta que el polígono está casi al lado de los desagües, así que los colectores irán desde la segunda parte de La Isla hasta la primera”, comentó.

El proyecto de urbanización completo tendrá un coste de entre 47 y 67 millones de euros, por lo que ahora resta buscar la forma de financiar dicha construcción. No es una cantidad elevada, si se tiene en cuenta que sólo el parque comercial supondrá un negocio de 160 millones de euros. En el plan figura también la construcción de un aparcamiento en superficie con capacidad para 12.000 vehículos. El polígono estará conectado también con el futuro parque tecnológico.

  • 1