Local

El Ayuntamiento de Écija cede el suelo para la futura comisaría

el 27 oct 2009 / 19:01 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Écija aprobó el último trámite para la cesión al Ministerio del Interior de los terrenos de la barriada de la Alcarrachela donde está previsto construir una nueva comisaría para la Policía Nacional. Se trata de 1.100 metros cuadrados, que en febrero de 2008 fueron dados de baja del inventario municipal de bienes, paso previo a su cesión a la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, organismo que debe tener la titularidad de los terrenos para proceder a la construcción del cuartel. Éste será financiado al 100% por el Gobierno de la Nación.

 

Los terrenos forman parte de una parcela de 1.800 metros cuadrados, la mayor parte de uso público, junto a la piscina cubierta y frente al polideportivo de La Alcarrachela. El Ayuntamiento de Écija aprobó la recalificación hace casi dos años, a finales de noviembre de 2007. Hasta ese momento, los terrenos estaban calificados como de uso deportivo. El equipo de gobierno (PSOE) no tiene todavía una fecha para el inicio de las obras de construcción, pero se compromete a que esté en funcionamiento "como muy tarde" en 2011. Con esta nueva comisaría, según explicó el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, "el Ayuntamiento de Écija confía en cumplir el doble objetivo de solucionar los problemas de espacio del Cuerpo Nacional de Policía, que comparte jefatura con la Policía Local, y mejorar de paso la prestación de los servicios".

La cesión es en uso, por lo que el terreno seguirá siendo de titularidad municipal y volvería a integrarse en su patrimonio si se destinara a otro fin que no fuera el citado.

  • 1