jueves, 18 abril 2019
16:25
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Écija elimina barreras arquitectónicas del colegio Blas Infante

Son obras pagadas con los fondos anticrisis y permitirán mejorar la movilidad en el centro escolar.

el 22 abr 2010 / 17:58 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija elimina barreras arquitectónicas en el colegio Blas Infante aprovechando los fondos extraordinarios para obras públicas del Estado. En concreto, se va a colocar una rampa junto al acceso al centro escolar que permitirá a los alumnos bajar al patio de recreo, salvando, de esta forma, el desnivel de cerca de medio metro que hay ahora.

Pero además de construir esta rampa y comunicar los dos niveles del patio de recreo, se va a colocar una barandilla tubular de acero de un metro de altura en el exterior de la escalera de acceso. Ésta es, según el equipo de gobierno (PSOE), una de las intervenciones en el citado colegio consideradas “prioritarias para su óptimo mantenimiento”. Las obras se completan con la reparación del pretil de la cubierta para impermeabilizar el canal de aguas pluviales y evitar la filtración que origina humedades en el edificio.

El presupuesto de estas obras ronda los 11.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses, “aunque el ritmo es muy bueno y puede que en mes y medio esté terminado”, según fuentes municipales.

En el Blas Infante ya se llevaron a cabo obras de mejora dentro de los planes anticrisis del año pasado. En concreto, se destinaron entonces 35.000 euros a la sustitución del vallado del patio, en malas condiciones, y ahora se da un paso más en su cuidado.

  • 1