sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Écija reclama el arreglo del puente romano a Diputación

Se financiaría con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Sevilla para 2011.

el 26 may 2010 / 19:25 h.

TAGS:

La Corporación astigitana ha aprobado solicitar al organismo provincial que incluya esta obra entre sus inversiones para el próximo año. El arreglo del puente romano sería integral. Está presupuestado en 350.000 euros, según el Ayuntamiento, e incluiría el picado de su superficie para descubrir la cota original y pavimentarla luego. Se crearía una plataforma única distinguiendo entre zona peatonal y de tráfico rodado con distintos materiales, básicamente granito. Una línea de adoquines separará las zonas, en las que se colocarán las balizas y los sistemas de desagüe de las aguas pluviales.


Además, se tiene previsto sustituir los quitamiedos por balizas y cambiar la barandilla del puente, en mal estado. También se pretende demoler elementos que desvirtúan la imagen del puente "para embellecerlo resaltando la parte inferior", según la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacios.

Todos los grupos de la oposición (PA, PP, PSEI e IU) apoyaron la propuesta. El grupo andalucista aplaudió la medida y que el Consistorio asuma la contratación de la obra, como se aprobó a partir de una enmienda.

  • 1