jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

El Ayuntamiento defiende su labor en Bami contra los 'gorrillas'

Demetrio Cabello afirma que las denuncias al respecto se han quintuplicado en dicha barriada desde que Zoido es alcalde.

el 13 may 2012 / 15:17 h.

TAGS:

Un gorrilla indicando un sitio libre para aparcar el coche, en el barrio de Bami.
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha querido reivindicar este domingo el trabajo "sin descanso" que, en su opinión, lleva a cabo el actual equipo de gobierno, dirigido por Juan Ignacio Zoido (PP), para lograr en toda la ciudad, y especialmente en la barriada de Bami, la "erradicación" de los 'gorrillas' , colectivo para el que ha vuelto a solicitar "tolerancia cero".


El edil hispalense ha realizado estas consideraciones a través de un comunicado emitido el mismo día en que se ha hecho pública la dimisión en bloque de la directiva de la asociación de vecinos 'Bami Unido', una decisión que ha estado motivada por, entre otras razones, la "inacción municipal" en problemáticas como la protagonizada por los 'aparcacoches' ilegales, según ha explicado a Europa Press la ya expresidenta de dicho colectivo, Laura Baños.

Frente a esta crítica, Cabello ha esgrimido una serie de cifras para argumentar el mensaje de que el equipo de gobierno está haciendo "todo lo posible por erradicar esa práctica" y reivindicar el compromiso municipal de "tolerancia cero" al respecto. Así, ha señalado que, desde la llegada de Zoido a la Alcaldía, en mayo de 2011, se han formulado un total de 292 denuncias contra 'gorrillas' en la zona de Bami, y hasta 1.076 en toda la ciudad.

Estos datos demuestran, según el delegado de Seguridad, que el número de denuncias se ha "quintuplicado" respecto a las que se registraban cuando PSOE e IU gobernaban en el Ayuntamiento.

En concreto, ha detallado que desde el 1 de enero hasta el 22 de mayo de 2011 --fecha de las elecciones locales--, se formularon en la zona de Bami un total de 22 denuncias, mientras que desde el 22 de mayo hasta mediados del pasado mes de octubre fueron 130 las denuncias que se registraron, "a pesar de haber mediado la época de vacaciones estivales, de menor afluencia de coches", ha apostillado Cabello.

En esta línea, el delegado de Seguridad ha añadido que en el conjunto de Sevilla se formularon 132 denuncias entre el 1 de enero y el 22 de mayo de 2011 por esa actividad, mientras que el número de denuncias hasta mayo aumentó a 1.076.

En este sentido, el edil hispalense ha subrayado que, a pesar de que el de los 'gorrillas' es "un problema que vienen padeciendo los sevillanos desde hace muchos años y con el que no se puede acabar de la noche a la mañana", el actual equipo de gobierno "está haciendo un trabajo correcto para la erradicación del problema", un objetivo en el que, en su opinión, "se está avanzando".

  • 1