martes, 11 diciembre 2018
07:04
, última actualización
Local

El Ayuntamiento destina 185.000 euros a reparar la flota de bomberos

Aprobado el reformado del proyecto para el Kiosko-Bar Líbano y  avances en las Naves del Barranco y los muelles de Nueva York y  Marqués de Contadero

el 02 mar 2012 / 14:43 h.

TAGS:

El Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido durante la presentación de los nuevos vehículos de autoescala para el Servicio de Extinción y Salvamento de Sevilla.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el  gasto y pliego de condiciones para la contratación del servicio de  reparación del material de transporte que compone la flota del  Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento por un  montante de 185.000 euros, una cuantía ya prevista en los  presupuestos municipales de 2012.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el  portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha  subrayado el esfuerzo que se está realizando desde la Delegación de  Seguridad y Movilidad para poner "en orden las cosas al ritmo que se  puede, teniendo en cuenta el desatasco que había en el servicio de  bomberos". Así, recuerda que se han convocado 79 plazas "bloqueadas  desde 2007", se han aportado 2,5 millones en liquidaciones de atrasos  y cada parque cuenta ya con una escala, tal como se ha presentado  este viernes.

"En los meses que llevamos he tomado medidas históricamente  demandas, estando ya en cauce de resolver muchos problemas con un  diálogo constante. Ojalá pudiera hacerse todo de golpe, pero estamos  avanzando hacia el modelo óptimo", sentencia Pérez, que recuerda que  actualmente se está dialogando con este colectivo, que muestra  "posturas lógicas dentro de una negociación, pero ellos saben que se  está avanzando".

VIAPOL, ZONA ACUSTICAMENTE SATURADA

En este marco, Pérez ha avanzado también que se ha aprobado la  modificación del calendario de descansos del servicio de taxis para  2012, que entrará en vigor a partir del 19 de marzo tras su  publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y se ha  declarado inicialmente como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del  área existente entre diversas calles de Viapol.

Así, la declaración de ZAS abarca la avenida de la Buhaira,  Enramadilla, Avión Cuatro Vientos y Camilo José Cela, zonas donde se  suspende durante tres años el otorgamiento de nuevas licencias de  apertura o la modificación y ampliación de las actividades  consideradas origen de la saturación. Sin embargo, quedan excluidas  las licencias de apertura para negocios en zonas de uso tericario o  gran superficie comercial y las licencias de restaurantes siempre que  garanticen el cumplimiento de una serie de condiciones en cuanto a  dotaciones y espacios.

ACTUACIONES EN EL ENTORNO DEL RIO

Igualmente, se ha aprobado el reformado del proyecto básico y de  ejecución de la reforma del Kiosco-Bar Líbano, mientras que queda aún  pendiente la aprobación de la iniciativa para restauración en la Casa  del Estanque, también en los Jardines del Líbano, quedando pendiente  de que la Comisión de Patrimonio Histórico de Andalucía emita su  informe sobre esta última. Ambos proyectos suponen un paquete  conjunto en la tramitación administrativa, que fue iniciada en 2010.

También en el área del río Guadalquivir, se ha dado "un paso más"  en el desarrollo del mercado gourmet en las Naves del Barranco, ya  que la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento del anteproyecto, que  se pondrá a disposición pública para la presentación de alegaciones y  se trasladará a los órganos de la Administración del Estado para que  den su visto bueno.

También, se ha encomendado a la Gerencia de Urbanismo el  desarrollo de las obras en los muelles de Nueva York y Marqués de  Contadero para la puesta en marcha del Plan de desarrollo Turístico  de Sevilla. Así, esta encomienda de gestión, planteada por el  Consorcio de Turismo a Urbanismo, apunta a la redacción del proyecto,  la dirección facultativa y la ejecución de obras de ambas  instalaciones, así como del centro artesano y la pérgola que se  ubicará en el Muelle de Nueva York.

Por otra parte, se ha convalidado el contrato para la vigilancia  de los centros cívicos, pro valor de 70.771 euros, se ha acordado con  Isla Mágica ventajas económicas para el acceso de colectivos  vulnerables al parque y se ha dado el visto bueno a la cesión a  Educación de la casa antigua del portero del Centro de Educación  Infantil y Primaria Escritor Alfonso Grosso. Igualmente, se han  producido distintas convalidaciones de precios "contradictorios" y de  certificaciones de obras dentro del Plan Proteja con el objetivo de  "seguir avanzando para cumplir los plazos".

  • 1