jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

El Ayuntamiento destinará 47,9 millones al cuidado de las zonas verdes

La junta de gobierno local licita el contrato para el mantenimiento de 700 hectáreas de zonas forestales durante los próximos cuatro años. Supondrá la contratación de 128 personas.

el 03 may 2012 / 13:21 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla destinará 47,9 millones de euros para la conservación de las zonas verdes de la ciudad durante los próximos cuatro años. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para la contratación de un servicio que unificará todos los servicios, desde la poda hasta el mantenimiento, para 700 hectáreas de zonas verdes que dispone la ciudad, según explicó el portavoz municipal, Franciso Pérez, que aclaró que ese contrato supondrá la contratación de 128 empleados fijos, además de atender al 80% de la zona forestal de Sevilla -el otro 20% se encarga el servicio municipal de Parques y Jardines, que se centra en la conservación de enclaves históricos como el parque María Luisa-.

El servicio atenderá a 180.000 árboles e incorpora el cuidado de cinco zonas forestales de la ciudad: el Parque del Tamarguillo, Miraflores II, San Jerónimo II, Jardínes de Hércules y Guadaíra I, que suma una superficie de 300 hectáreas. El contrato se dividirá en seis lotes. Cuatro de ellos se destinarán a los distritos de la ciudad y dos a zonas forestales y parques. El cometido es variado, ya que las empresas que resulten adjudicatarias del servicio se encargarán de la poda y el riego de las zonas verdes, el mantenimiento del árbolado, arbustos, palmeras y hasta del mobiliario del parque, la limpieza de malas hiérbas, la reposición de cesped y la recogida de frutos, como la naranja amarga. En este sentido, Pérez ha aclarado que anteriormente las contrataciones de todas estas funciones se hacían por separado y que su unificación "supone cambiar muchas cosas para bien". 

El anuncio de la licitación de este contrato, que debe pasar ahora por un proceso de adjudicación y de presentación de las ofertas, se ha dado a conocer después de que se diera a conocer que el Ayuntamiento ha estado cuatro meses -desde enero hasta abril- sin una empresa responsable de las podas ordinarias de los árboles de la ciudad. La situación se resolvió con un acuerdo por el que se adjudicaba este servicio los próximos cuatro meses por un importe de 69.285 euros a la espera de una nueva contratación, que es la que se ha presentado esta mañana y que se mantendrá vigente hasta mediados de 2016. 

  • 1