El Ayuntamiento empieza a soterrar los contenedores en el centro de Utrera

La antiestética imagen que presentan algunos enclaves del casco histórico debido a la presencia de contenedores de basura, pasará a la historia en las próximas fechas. El Consistorio utrerano ha previsto que una veintena de ellos queden soterrados hasta en ocho calles del centro de la ciudad. Será posible gracias al llamado Plan 5000 puesto en marcha por el Gobierno central.

el 28 abr 2010 / 19:52 h.

El proyecto aprobado por el pleno municipal recoge que se verán beneficiados lugares como la calle La Plaza, donde se colocarán dos contenedores de carga trasera junto a la plaza Federico Navarro; otros dos en la plaza Enrique de la Cuadra -plaza del Bacalao-, en una zona contigua a la oficina de Turismo; dos en el porche de Santa María; otras tres unidades en la plaza de la Constitución, frente a la zapatería; dos más en la calle Bohórquez, esquina con Ponce de León; dos en la calle Las Mujeres, a la altura de la tienda de bicicletas; uno en la glorieta Pío XII, contiguo al quiosco de la ONCE; y seis en Álvarez Hazañas, que se repartirán en la esquina de la calle Sacramento y frente al supermercado.

Todos estos elementos cuentan con un presupuesto total de 108.793 euros, financiados a través de los fondos estatales anticrisis. No obstante, el número de contenedores soterrados podrá aumentar, siempre que las empresas que se presenten mejoren la oferta.

En relación a este proyecto, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), comentó que "es lo más adecuado, ya que en muchos casos se trata de lugares destacados, muy simbólicos para el municipio y de gran valor histórico". Asimismo, el regidor recordó que "estos contenedores no van acabar con el problema, al ser algo que depende de los ciudadanos y de su compromiso con la ciudad". Por ello, recordó que "la ciudad más limpia es la que menos se ensucia".

Estos nuevos elementos soterrados se unirán a los que ya existen en la plaza del Altozano y la de Gibaxa.

  • 1