miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

El Ayuntamiento invertirá dos millones para construir más guarderías en Utrera

El Consistorio cederá más suelo para la edificación de más centros. Las instalaciones de los Olivareros contarán con 81 plazas de primer y segundo ciclo.

el 14 abr 2010 / 19:37 h.

TAGS:

El alcalde de Utrera, en la primera piedra de la guardería en Olivareros.

Utrera invertirá más de dos millones de euros en guarderías a lo largo del próximo año y medio. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), durante la colocación de la primera piedra del centro de Educación Infantil que está construyéndose en Olivareros. Así, el regidor aseguró que el Consistorio "va a seguir poniendo suelo a disposición de las empresas que, además, construyen empleo". De hecho, Jiménez confía en la creación de "entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo" vinculados a ello.

El alcalde se expresó de esta forma durante el protocolario acto desarrollado sobre una parcela de titularidad municipal, de 1.100 metros cuadrados, donde la empresa La Luna va a construir una guardería concertada, que viene a paliar "el déficit de plazas de este tipo que tiene Utrera, la cuarta ciudad de la provincia y que sólo cuenta con una guardería de la Junta de Andalucía", rotulada con el nombre de La Fuente, con 60 plazas públicas. Precisamente éstas son las únicas de dicho tipo que existen para una población potencial -de 0 a 3 años- de más de 2.000 niños, comentó la edil de Educación, María José García.

Las instalaciones acogerán dos módulos de primer ciclo y tres de segundo ciclo, que se construirán en una superficie útil de 412,08 metros cuadrados. Las aulas se distribuyen a lo largo de un pasillo que tiene su origen en una zona de distribución a todos los usos proyectados, y su fin en una salida hacia los patios que, a su vez, es salida de emergencias. Contará con 81 plazas.

El acto de colocación de la primera piedra, a pesar de que ya hace algunas fechas que se viene trabajando en el recinto, contó con la presencia de varios concejales, representantes de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, de la base aérea de Morón, el arquitecto de la obra y miembros de la empresa promotora. Como es habitual, una cápsula del tiempo fue depositada junto a los cimientos del futuro inmueble, en la que se recogieron varios periódicos del día, los planos del edificio, monedas de curso legal, fotografías de imágenes religiosas y un pergamino del Ejército del Aire, entre otros elementos.

Asimismo, procedieron a la rotura de una botella de champán sobre uno de los pilares del edificio. Los responsables de La Luna esperan que la guardería pueda abrir sus puertas con el comienzo del próximo curso escolar, en el mes de septiembre.

  • 1