lunes, 17 diciembre 2018
16:30
, última actualización
Local

El Ayuntamiento peatonaliza la calle Pacheco y Núñez del Prado del casco histórico

el 20 may 2012 / 17:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Movilidad, han peatonalizado la calle Pacheco y Núñez del Prado, cumpliendo así una demanda vecinal, tal y como ha informado la Corporación municipal en un comunicado.

Según la concejal delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, "las obras han consistido principalmente en convertir la calle Pacheco y Núñez del Prado en peatonal para así cumplir las demandas vecinales y por lo que se beneficiarán todos los residentes de la zona y los dos colegios del entorno, como son el de Nuestra Señora de los Reyes, situado en la calle Marqués de Esquivel y de Macarena Altos Colegios, en la calle Bécquer".

De esta manera, Navarro ha señalado que la calle Pacheco y Núñez del Prado, vuelve a ser peatonal, excepto para garajes autorizados. Así, los vehículos que circulen por Marques de Esquivel y lleguen a la calle Pacheco Núñez del Prado, y no tengan plaza de garaje, se encontrarán con una señal de flecha que obliga a la circulación a girar a la izquierda. Los vehículos tendrán que circular a la izquierda, saliendo por Bécquer, "eliminando gran parte de tráfico con el que se había visto incrementado la calle Marqués de Esquivel y la propia Pacheco Núñez del Prado en los últimos meses, señala.

Asimismo, la concejal del Casco Antiguo ha indicado que "otra de las novedades llevadas a cabo para cumplir otra demanda vecinal, se ha centrado en el cambio de la señal informativa situada en la esquina de la calle Feria con Antonio Susillo que ha pasado a estar ubicada en la esquina de Feria con la calle Escoberos".

En este sentido, Navarro ha resaltado que el Ayuntamiento de Sevilla ha actuado también en estos últimos meses en otras zonas del distrito Casco Antiguo. En concreto, en la colocación de dos pasos de cebra en paralelo en la calle Bécquer, en vez de perpendicular a ésta, en la entrada al Colegio Macarena Altos Colegios "para que proteja a los peatones y sobre todo a los niños en su discurrir hacia el centro escolar".

 

  • 1