Local

El Ayuntamiento propone la división de la Policía Local en cuatro áreas

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado ya a los sindicatos un primer borrador "abierto" de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local hispalense, en el cual se propone la división del cuerpo en cuatro áreas funcionales.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

TAGS:

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado ya a los sindicatos un primer borrador "abierto" de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local hispalense, en el cual se propone la división del cuerpo en cuatro áreas funcionales -Operaciones, Tráfico, Distritos y Convivencia-, así como la creación de una Unidad de Intervención específica.

El concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir (PSOE), explicó a Europa Press que el nuevo cuerpo, que contaría con una cifra aproximada de 200 agentes, se encuadraría dentro del Área de Operaciones en lo que supondría el "mayor" incremento de todos en lo referente al personal, puesto que se pasaría de 259 agentes a 438.

Así, un grupo de 250 policías locales apoyará a las Áreas de Convivencia, Distritos y Tráfico "desde dentro". La financiación de la nueva unidad saldría, según la propuesta inicial, del montante de nueve millones de euros que el Consistorio destina al pago de productividades fijas -servicios en Semana Santa y Feria, entre otros- y esporádicas -eventos concretos como los dispositivos de seguridad montados con motivo de conciertos o eventos deportivos, por ejemplo-.

"El coste sería mínimo", especificó Mir, que subrayó que, en cualquier caso, el documento es "abierto" y que las condiciones concretas se están estudiando tanto con la dirección de la Policía Local como con los representantes sindicales.

Otra de las redistribuciones de personal se llevará a cabo en lo que respecta al Área de Tráfico, "importantísima y que va a gozar de un aumento de los efectivos de la Policía destinados a este menester". El aumento de funcionarios policiales sería de una treintena, pasando teóricamente de 122 a 150.

En lo que respecta al Área de Distritos, el edil de Convivencia y Seguridad, que dijo que habrá unas 100 personas más destinadas a este departamento, concretó que la pretensión fundamental es que este servicio esté abierto las 24 horas del día, lo que, admitió, supondrá un mayor "esfuerzo" en cuanto a los agentes destinados al área.

Otra novedad es la creación específica de una unidad adscrita al Área de Convivencia, que será la que dé cobertura a la aplicación de la ordenanza por el fomento de la convivencia en los espacios públicos o 'antivandálica', que entrará en vigor el próximo 18 de noviembre. "Será la que lleve el contacto con la ciudadanía y la que aplique leyes como la 'antibotellón'", concretó Mir.

  • 1