Local

El Ayuntamiento repara en el "impacto visual" del teleférico de Tomares y ve más oportuno unirlo con San Juan

el 14 nov 2010 / 15:43 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), ha reparado este domingo en el "impacto visual" que  conllevaría la implantación de un teleférico en la localidad  sevillana de Tomares que conecte con la capital, del mismo modo que  ve más conveniente unir el teleférico con la parada del metro a su  paso por el también municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que la  conexión con la parada del metro de Blas Infante, como contempla el  proyecto del teleférico propuesto por el Ayuntamiento tomareño, "no  es una medida eficiente y real para el transporte, pues, para  empezar, tiene muy poco recorrido y, para continuar, en la zona de  Tomares vive muy poca población".

Además, según ha aseverado el concejal de Movilidad a esto habría  que unirle el hecho de "contar con las diferencias de vértigo, acceso  y comunicación", motivos por los que el socialista ha sentenciado que  "tiene su dudas de que el teleférico sea una forma eficiente de  transporte".  

Por otro lado, Fernández ha criticado que "nadie ha pensando en el  posible impacto visual de la infraestructura", haciendo alusión a  "los que han estado polemizando con el impacto de la Torre Pelli"  que, al parecer, ha dicho, "ahora no tienen nada que decir con una  infraestructura de estas características".

Por último, y en este sentido, ha indicado que "no conoce con  exactitud el proyecto, pero viendo los fotomontajes, parece que  afecta a la línea de visión de la zona monumental de la ciudad", si  bien, además, el proyecto es "demasiado caro y poco productivo", ha  concluido.

Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha  mostrado este jueves su "sorpresa" por la respuesta parlamentaria en  la que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha  reprochado al consistorio aljarafeño su supuesta falta de  comunicación por lo que al proyecto del teleférico se refiere.  

Así, el primer edil de la localidad ha reprochado que "lleva  pidiendo una reunión desde el pasado mes de julio" para contemplar el  proyecto, el cual está valorado en más de 20 millones de euros  incluyendo un total de tres estaciones en el municipio y la capital  de la provincia.

  • 1