lunes, 18 febrero 2019
11:26
, última actualización
Cultura

El bailaor Antonio Canales no asistirá a la escuela ‘Utrera suena’ por enfermedad

Estaba llamado a ser el invitado especial este año a la escuela internacional de flamenco y música clásica, pero un tumor en la rodilla lo va a mantener fuera de los escenarios durante un mes. Por ello, el bailaor Antonio Canales no podrá estar presente en la inauguración de la tercera edición de Utrera suena, que se celebra del 19 al 24 de julio.

el 10 jul 2010 / 18:31 h.

Así lo anunció María José García, edil de Educación del Ayuntamiento utrerano, quien explicó que "ha sido una causa de fuerza mayor la que le impide acudir".


El artista sevillano anunció hace unos días que "no es cancerígeno" pero que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica. "Me van a quitar el tumor y estaré un mes convaleciente, pero no pasa nada, luego me voy a recuperar", explicó.

Para suplir su ausencia, la Concejalía de Educación, organizadora de la actividad, se ha puesto a trabajar de inmediato y su edil avanzó que el espectáculo de inauguración llegará de la mano del cantaor Rafael de Utrera, quien ofrecerá un concierto junto a Carmen Lozano, que estará al baile; Dani de Morón, a la guitarra; y Paquito González, al cajón. Será el día 19, a las 22.00 horas, en la plaza Enrique de la Cuadra -plaza del Bacalao-, sustituyendo de esta forma la actuación que debía protagonizar Canales, cuya ausencia ha motivado también la suspensión de la clase magistral proyectada para esa misma mañana.

Durante el resto de la semana también habrá otros actos similares para amenizar las noches utreranas. Todas las actuaciones darán comienzo a las 22.00 horas.

  • 1