martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Deportes

El Banca Cívica asalta el Palau Blaugrana por tercera vez en su historia

el 08 mar 2012 / 21:09 h.

El base del F. C. Barcelona, Juan Carlos Navarro (c), lucha el balón con el estadounidense Paul Davis (d) y Joan Sastre, de Banca Cívica.

Espectacular victoria del equipo sevillano en la cancha del Barcelona. El conjunto de Joan Plaza (63-66) se ha convertido en el primer equipo que gana esta temporada en la pista azulgrana, donde los locales llevaban una racha de 25 victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Desde el 9 de noviembre de 1990, el Banca Cívica, entonces Caja San Fernando, ha visitado el Palau Blaugrana en 27 ocasiones. Acaba de sumar su tercera victoria. La primera fue en 1995 (76-81), con 18 puntos de Godfread y 16 de Nacho Azofra, en un equipo el de José Alberto Pesquera con Hall, Raúl Pérez, Brian Jackson... La siguiente pica en una de las pistas más difíciles de Europa no se produjo hasta 2008 (76-86), el Caja de Manel Comas ante el Barça ya con Xavi Pascual. Kakiouzis, un azulgrana, anotó 22 puntos y el polaco Ignerski (21). No ha tardado tanto en llegar la tercera. Con Plaza, el Banca Cívica, que ya ganó en la primera vuelta en San Pablo al equipo catalán, ha vuelto a subir un escalón de crédito deportivo.

El equipo sevillano, con un gran acierto en los lanzamientos de tres puntos (6 de 10 y acabó en 8 de 15)), mantuvo todas las posibilidades abiertas de salida, en un partido donde ha ido durante muchos minutos con ventaja en el marcador (una máxima renta de ocho puntos, 14-22, al final del primer cuarto).

La nota negativa del Banca Cívica estuvo en las pérdidas (un total de 9 al descanso), sobre todo en el segundo cuarto (5), donde el Barcelona, con los triples de Rabaseda, uno sobre la bocina del primer cuarto, tras un error en el saque de fondo de Bogdanovic, y la superioridad de Perovic en la pintura (8 puntos en los segundos diez minutos), enjugaba la renta de los hombres de Joan Plaza, donde destacaba Guille Rubio con 11 puntos y un sorprendente pleno de acierto en triples (3/3). Urtasun le seguía en la anotación con 8 puntos y un dos de dos en triples.

El choque se colocó en manos de las defensas tras el descanso, una inercia que no le iba nada mal al equipo del San Pablo, que logró cerrar muy bien su espacio bajo los aros, logrando desconectar a Ndong, mantener desaparecido a Fran Vázquez y que Lorbek no encontrase tampoco ni su momento ni su lugar. Así, los sevillanos conseguían que los porcentajes del Barcelona no pasasen de discretos (40% en tiros de dos y un 33% en triples), en un día especialmente aciago de Juan Carlos Navarro (1 de 10 en tiros y -9 de valoración). Tampoco era el día de Paul Davis (1/8), pero en un partido jugado a tan pocos puntos (el Barça anotó 11 y 12 en el tercer y cuarto cuartos) la única canasta del estadounidense resultó decisiva en un tramo final (63-62) donde, a diferencia de lo que viene siendo habitual en esta temporada, los sevillanos tuvieron más temple y acierto. Bogdanovic anotaba dos tiros libres más sumados a los dos puntos de Davis tras la enésima buena defensa visitante, y en los últimos segundos, el Banca Cívica volvió a defender y defender (Plaza decidió no hacer falta), mientras el Barça lanzaba varios triples en posiciones muy forzadas que no tuvieron éxito. Victoria importantísima del Banca Cívica, que se coloca séptimo, en su carrera por el play off.

Ficha técnica:

63 - Barcelona Regal (18+22+11+12): Huertas (4), Navarro (3), Mickeal (10), Lorbek (12), Ndong (5) -cinco inicial- Sada (2), Perovic (8), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (5), Rabaseda (12).

66 - Banca Cívica (22+17+12+15): Calloway (8), Urtasun (12), Jasen (5), Rubio (13), Triguero (6) -cinco inicial- Tepic (2), Satoransky (8), Sastre (2), Bogdanovic (5), Paul Davis (5).

Árbitros: Antonio Conte, Carlos Peruga, Sánchez Montserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.544 espectadores.

  • 1