miércoles, 12 diciembre 2018
08:45
, última actualización
Local

El Banca Cívica espera mantener la tradición de ser un rival complicado

Afronta mañana el primer partido de los cuartos de final de la Liga

el 17 may 2012 / 10:26 h.

TAGS:

El Banca Cívica afronta mañana el primer partido de los cuartos de final de la Liga con la intención de mantener la tradición de ser un complicado rival para el Real Madrid en estas eliminatorias.

El equipo sevillano, también con Joan Plaza en el banquillo, se encontró con el Real Madrid en su anterior participación en la fase por el título, en la campaña 2009-10, y aunque pasaron los madridistas a las semifinales tuvieron que forzar el tercer encuentro tras remontar un inquietante 0-1.

Estos equipos han coincidido, además, en otras dos eliminatorias y las dos han finalizado con victoria del conjunto sevillano a pesar de afrontarlas siempre con el factor cancha en contra, la última en la campaña 1995-96, con un 2-0 para el entonces Caja San Fernando.

En esta ocasión, el segundo en la Liga regular recibe al séptimo con los pronósticos claramente favorables para la formación de Pablo Laso, pero los de Joan Plaza, en la séptima participación de los andaluces en un 'play off', no descartan la sorpresa.

El Banca Cívica llega con tres derrotas seguidas en la Liga regular, que han coincidido con la baja por lesión de su jugador más determinante, el pívot estadounidense Paul Davis.

El técnico barcelonés ya ha desvelado que el americano no estará mañana al cien por cien en Madrid y que si participa será algunos minutos para dar descanso a otros compañeros con la idea de que esté a un mejor nivel el segundo partido de la serie, el que se disputará en la tarde del domingo en el sevillano Palacio San Pablo.

En el capítulo estadístico de jugadores del Banca Cívica, solo el propio Davis, junto al escolta serbio Milenko Tepic y el también escolta Txemi Urtasun, debutan en unas eliminatorias por el título, mientras que cuatro jugadores de la plantilla ya vivieron la experiencia de la temporada 2009-10 -el base estadounidense Earl Calloway, el base checo Tomas Satoransky, el alero Joan Sastre y el pívot Juanjo Triguero-.

Joan Plaza, por su parte, ha tomado parte en cuatro ediciones, tres con el Real Madrid y una en su primera temporada en el Banca Cívica, mientras que Urtasun, que acumula 198 partidos en la Liga, alcanzará los doscientos en el segundo choque de los cuartos.

El alero argentino Pancho Jasen también puede llegar a números redondos en esta eliminatoria, pues si se disputa el tercer choque sumará quinientos en la Liga ACB.

  • 1