Deportes

El Barça medita contratar a un portero tras la lesión de Jorquera

Albert Jorquera, el portero del Barcelona y la selección catalana, sufrió en el partido ante Euskadi una grave lesión en su rodilla derecha.

el 14 sep 2009 / 22:06 h.

Albert Jorquera, el portero del Barcelona y la selección catalana, sufrió en el partido ante Euskadi una grave lesión en su rodilla derecha. Ahora, la entidad que preside Joan Laporta buscará la contratación de un sustituto para Valdés.

La lesión de Albert Jorquera, portero del Barcelona que sufrió durante el Euskadi-Cataluña una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, obligará a los responsables deportivos del Barça a acudir al mercado de invierno en busca de un portero que cubra una posible baja de Víctor Valdés.

Jorquera, que ayer llegó a Barcelona, se someterá hoy a nuevas pruebas médicas para confirmar su lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le podría mantener de baja durante seis meses.

A falta de la confirmación oficial de su lesión -el doctor Ramón Cugat podría operarle en los próximos días-, el director deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, se reunirá hoy con el cuerpo técnico para sondear las opciones que ofrece el mercado con vistas a la incorporación de un nuevo portero.

Para el próximo partido del Barcelona, el miércoles día 2 de enero frente al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el entrenador del primer equipo, Frank Rijkaard, dispondrá de Víctor Valdés y del portero del Barcelona B, Oier Olazábal, uno de los fichajes de la cantera.

En el último entrenamiento del conjunto de Frank Rijkaard, una de las principales novedades fue el regreso del delantero camerunés Samuel Eto´o, que se ejercitó junto a sus compañeros con total normalidad. El gran ausente fue Henry, que no pudo ejercitarse junto a sus compañeros a causa de unos intensos dolores de cabeza.

Lesionados.

Las lesiones de Joseba Etxeberría y Del Horno fueron para el Athletic los puntos más negativos del partido disputado en San Mamés entre las selecciones de Euskadi y Cataluña.

Los dos jugadores del Athletic tuvieron que abandonar el encuentro debido a sus problemas físicos. Etxeberría sufrió una distensión en la pared abdominal y será sometido a una resonancia magnética en los próximos días.

Por su parte, Asier Del Horno sufrió un fuerte traumatismo en el gemelo y tobillo de la pierna derecha, por lo que recibió tratamiento de fisioterapia tras el encuentro. Asimismo, Javi Martínez, aquejado de una fractura de los huesos nasales, entrenó con normalidad, aunque requirió de una férula de protección. Mientras, Aitor Ocio continúa trabajando en el gimnasio para recuperarse de su subluxación de hombro.

  • 1