Local

‘El barco’ se convertirá en un ‘reality’ con 12 concursantes

El ‘Cervantes Saavedra’ será el hogar para personas que quieran cambiar de vida.

el 23 mar 2011 / 06:50 h.

TAGS:

¿Y si Ulises, Ainhoa Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes de ficción?. ¿Y si realmente doce personas tuvieran que convivir en un barco durante 30 días con lo imprescindible para sobrevivir?. Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad en el primer reality inspirado en una serie de televisión en España y que estará producido también por Globomedia. El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que emite Antena 3 los martes, Downton Abbey.

En España, en los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de El barco, la serie revelación de la temporada, será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas. Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de dar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este novedoso reality de superación. Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto ni harán acopio de ningún alimento, por lo que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.exitosa serie.

La ficción protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la serie española revelación de la temporada. Con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share, se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años y cada lunes es líder del prime time.Su triunfal andadura ha continuado desde entonces y, en la jornada del lunes, logró ser la serie más vista de la televisión, con una media de 4 millones de espectadores (3.996.000) y el 19,8%, un resultado que le llevó a dominar con claridad el día y el prime time, por delante del resto de ofertas televisivas, entre ellas la otra serie nacional de la noche 14 de abril. La República, en La 1 y la ficción de Telecinco CSI Las Vegas.

El barco superó en 3,1 puntos a la serie de La 1. La ficción ambientada en la II República española fue vista por 3,4 millones de espectadores, medio millón menos que El barco y el 16,7% de share.

La serie protagonizada por Blanca Suárez y Mario Casas lideró en siete comunidades autónomas, además de en el denominado Resto (24,7%).

Sin embargo, El barco no sólo fue lo más visto de la noche, sino que llevó a Antena 3 a ser la cadena líder del prime time entre la oferta privada (15,4%). Asimismo, la ficción mantuvo el liderazgo durante toda su franja de emisión, a gran ventaja del resto de ofertas de la noche del pasado lunes.

  • 1