viernes, 19 abril 2019
16:11
, última actualización
Local

El barrio de Vistahermosa acogerá 400 pisos protegidos y un colegio

El Pleno desbloquea una promoción de viviendas de renta libre situada junto a la estación del Metro añadiéndole bloques residenciales de VPO

el 16 feb 2012 / 21:27 h.

TAGS:

El Pleno de San Juan de Aznalfarache ha aprobado una modificación de la normativa urbanística en la urbanización Vistahermosa, que permitirá desbloquear una promoción privada de viviendas que había quedado paralizada por la crisis del ladrillo añadiéndoles 400 pisos de protección oficial y reservando una parcela para un colegio.

El proyecto inicial preveía levantar en esta urbanización 240 viviendas unifamiliares de renta libre, pero fue aparcado por falta de presupuesto. La negociación entre la promotora Inmobiliaria del Sur y el Consistorio que preside el socialista Fernando Zamora se centró en sustituir este proyecto por 453 pisos, distribuidos en bloques con una altura máxima de cinco plantas, de los que 400 serán VPO y otros 53 permanecerán como viviendas de renta libre. También se reservarán 10.000 metros cuadrados para un centro educativo y zonas para desarrollar "amplias zonas verdes", según informó ayer el Ayuntamiento de San Juan.

La urbanización ocupa más de 126.000 metros cuadrados, de los cuales se destinará a suelo lucrativos poco más del 20%. Los terrenos se ubican en la frontera con el término municipal de Tomares, en la continuación de la barriada de Vistahermosa y frente al IES Severo Ochoa, el parque comercial Cavaleri y el polideportivo Primero de Mayo.

La promoción inicial fue paralizada por Inmobiliaria del Sur al reducirse la demanda de viviendas unifamiliares. Sin embargo el alcalde, que desde que llegó a la Alcaldía en 2009 había reivindicado la construcción de nuevas bolsas de viviendas públicas a pueblos asequibles, ha negociado la inclusión de este tipo de VPO en la antigua promoción, con la doble ventaja para la constructora y para las arcas municipales, al ver reactivada la concesión de las licencias de obras.

El Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad en el Pleno la modificación puntual de la norma urbanística del sector 2 necesaria para desbloquear el proyecto, mostró ayer su satisfacción porque esta medida "permitirá la generación de un importante parque de vivienda protegida, para lo que los demandantes deberán inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida", según indicó en su comunicado.

El Consistorio ve como ventaja adicional la urbanización de estos terrenos, que permitirán una vía de comunicación directa entre el cercano municipio de Tomares y la estación de la línea 1 del Metro de San Juan Alto.

  • 1