martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Deportes

El Betis B dice adiós al play off pero da vida al Écija

Goleada astigitana (1-4) en otro horrendo encuentro del filial verdiblanco.

el 28 abr 2012 / 19:28 h.

Los aficionados del Écija celebran uno de los goles de su equipo.
El Betis B, que ha permanecido casi toda la temporada en la zona de play off de ascenso y aún disfrutaba de opciones, cayó ayer con estrépito e incluso ridículo frente al Écija, que lleva todo el curso peleando por salvarse, que no había vencido lejos de su estadio en todo el campeonato y que era el peor de la categoría excepción hecha de los dos descendidos prematuros por abandonar la competición. El filial, que ha encajado nueve goles en sus dos últimas actuaciones (cinco le hizo el Lucena), se despide salvo debacle del Jaén de cualquier posibilidad de luchar por un histórico ascenso a la categoría de plata, pero en su caída, al menos, beneficia al Écija, que de sopetón huye de la zona de descenso y promoción, aunque puede regresar hoy mismo en función de lo que hagan el Caravaca y el Lorca.

Por una razón u otra, el Betis B ha dejado de competir cuando mejor lo tenía para alcanzar un hito inédito. Venía de conseguir seis victorias en siete jornadas, ahí es nada, tras un ejercicio sobresaliente pese a la discontinuidad de las alineaciones, mermadas casi siempre por el reclamo del primer equipo. Pero entonces llegó la visita al Linense, rival directo, y a partir de ahí desaparecieron la solidez y la eficacia, dos marcas de la casa en el grupo que adiestra Risto Vidakovic. El resultado: cuatro jornadas sin ganar, un punto de 12. El Écija, en cambio, ha subido el ritmo cuando más le hacía falta: en dos jornadas, dos triunfos.

En la antepenúltima cita de la temporada, en una tarde insufrible por el viento, al Écija le bastó con explotar la superlativa endeblez de una zaga otrora casi infranqueable: Juan Pablo entró hasta el fondo en el 1-0, un buen remate que dio en el larguero antes de ser gol; Requena aprovechó un increíble fallo de Borja y el posterior rechace de Ayala en el 1-2, apenas dos minutos después del empate de Kike en una falta; Miguel se benefició de un rebote de Manu Palancar, demasiado tibio ante Requena, para convertir el 1-3 de vaselina; y de nuevo Requena, por último, coló el balón por donde debía estar el portero bético tras una asistencia de Juan Pablo con la cabeza.

BETIS B:
Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Nono, Carlos García (Álex Bernal, m. 52); Kike, Damián, Sergio (Agudo, m. 66); y Eloy (Santi, m. 64).

ÉCIJA BALOMPIÉ:
Ramón; Antoñito, Alejo, Óscar, Jonathan; Iván Moya, Nando; Carlos Valverde (Carrasco, m. 80), Requena (Armario, m. 75), Migue; y Juan Pablo (Yepes, m. 83).

Goles:
0-1, m. 6: Juan Pablo. 1-1, m. 34: Kike. 1-2, m. 36: Requena. 1-3, m. 57: Migue. 1-4, m. 71: Requena.

Árbitro:
Jiménez González (Las Palmas). Amonestó a los béticos Carlos García, Álex Martínez, Damián, Manu Palancar y Eloy, así como a los visitantes Juan Pablo, Carlos Valverde, Iván Moya y Yepes.

Incidencias:
unos 200 espectadores en la ciudad deportiva, la gran mayoría del Écija.

  • 1