Deportes

El Betis B gana al Murcia Imperial y sella la salvación

El Betis B doblega al Murcia Imperial gracias a un solitario gol de Toni y certifica de forma virtual la permanencia en Segunda B (1-0). La racha de Oli continúa. 

el 14 abr 2010 / 20:10 h.

El bético Damián se anticipa al murciano José Mari.

Tras firmar una escalada clasificatoria, el Betis B ha certificado su continuidad en Segunda B. Su final de Liga, propio de un firme aspirante al play-off de ascenso, ha revitalizado la imagen de bisoñez de un plantel incontrolable en la Ciudad Deportiva y con la guadaña afilada a domicilio.

El Murcia Imperial, un filial impropio por su experiencia en las filas, fue la última víctima de un B con los principios definidos y la fortuna de aliada. Un solitario gol de falta de Toni en las postrimerías del primer acto sentenció un encuentro en el que los de La Palmera, con disciplina táctica, sometieron a su rival desde el primer minuto.

El técnico heliopolitano, Oli, repitió el esquema de sus últimas comparecencias. El 4-5-1 carbura a un ritmo rápido en la elaboración y propicia un repliegue ágil y en superioridad numérica.

Con Damián, Cañas y Beñat en el trivote, el conjunto local controló la posesión del esférico y asfixió a la dupla de mediocentros rojilla, integrada por un apagado Tasio y el anárquico José Mari.

Tras la fase inicial, de tibio control local, el ex bético Góngora avisó a Razak con una falta lateral que el arquero africano mandó a córner con la manopla. Oli agrupó las piezas a balón parado, sin duda el principal aval del Imperial, y trató de contraatacar con la rapidez de sus bandas.

Perdonó el cuadro visitante en los instantes finales del primer período. Juanjo, Barrancos y Álex García firmaron una diabólica jugada colectiva que concluyó con un lanzamiento mordido del defensa diestro y que escupió el lateral de la red.

Y cuando la primera mitad agonizaba, Sánchez Laso decretó una falta en el vértice izquierdo del área murciana. Toni, con Ezequiel de escolta, asió el esférico, calibró el prismático y, con un zurdazo seco y la inestimable colaboración de Didac, estableció el 1-0. El gol psicológico condicionó el plan del Imperial tras la reanudación.

En el segundo período, el entrenador murcianista, Manuel Requena, dotó de mayor agilidad a la elaboración con la retirada del intermitente Tasio, que cedió el testigo a Antonio. Atacaba con riesgo el Betis B cuando Sergio León caracoleó dentro del área, se zafó de dos rivales y conectó un zurdazo que impactó en Gotor, providencial.

La réplica del rival no pudo ser más enérgica. Contra de manual rojilla y servicio al hueco del elegante Nico para Barrancos, que perdonó ante Razak en la suerte suprema.
Oli, en un alarde de ambición, retiró a Israel.

Eloy, su relevo, figuró en ataque junto a León y el B optó por un 4-4-2 sin variantes durante 10'. Eloy perdonó la sentencia y Oli calculó su estrategia. Regresó a su codiciado 4-5-1 y ordenó un repliegue total. Salvado.

Ficha técnica 

Gol: 1-0, m. 45: Toni.

Betis B: Razak; Isidoro, Miki Roqué, Álex Ortiz, Toni; Ezequiel (Ramírez, m. 90), Cañas, Beñat, Damián, Israel (Eloy, m. 70); y Sergio León (Rubén Cruz, m. 80).

Murcia Imperial: Campos; Álex García, Didac, Gotor, Góngora; Juanjo (Andrés, m. 78), Tasio (Antonio, m. 45), José Mari, Barrancos; Pico (Nico, m. 57) y Matías Alonso.

Árbitro: Sánchez Laso, de Extremadura. Amarilla a los locales Miki Roqué, Ramírez, Beñat e Israel; y a los visitantes Didac, Gotor, Tasio y Góngora.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

  • 1