jueves, 18 abril 2019
12:54
, última actualización
Deportes

El Betis B golea al líder en un partido perfecto

En un brillante ejercicio de plasticidad y sincronización, el Betis B domesticó al líder de Segunda B, el Melilla, y firmó una goleada memorable (5-0). 

el 21 mar 2010 / 20:49 h.

Israel se escapa de la presión de un rival.

Con un fútbol ágil, eléctrico, versátil e impropio de la categoría sometió a un rival que claudicó desde que el trivote que diseñó Oli, con Cañas, Beñat y Damián figurando en línea, asumió la capacidad de elaboración.

Nació el choque con ritmo y un incesante dominio heliopolitano. El filial gestionó la posesión con una suficiencia plástica. Caricaturizó al rival y multiplicó la ambición de su fútbol, de quilates y con hambre.

Álex Ortiz cabeceó desviado un sedoso centro al área de Ezequiel, virtuoso y elegante. Era un continuo asedio en pos de reivindicar un papel protagonista en la pugna por eludir el descenso. Dorronsoro, curtido en mil batallas, renunció a la resistencia y se encerró en su burbuja, el área.

Isidoro, enérgico, se incorporaba al ataque para descomponer a un Melilla con la yugular rota y el alma quebrada. El cuadro de La Palmera ejerció un rondo con fantasmas azules erigidos en picas. Hasta 35 toques consecutivos hilvanó un Betis B colosal. Gavilán selló el 1-0 antes del intermedio tras una jugada individual de Ezequiel, magia y creatividad.

Tras el descanso se registró un seísmo de escala incalculable. Israel y Toni cabalgaban a un ritmo vertiginoso por la banda cuando Cañas sentenció. Y fue la sentencia porque el Melilla reculó y sintió miedo.

Pavor por el ciclón que sobre sus ojos se gestaba. Damián, autor del 3-0, organizó al son de un tango y Ezequiel regaló movimientos, desmarques, controles y un amplio repertorio de virtudes a una grada entregada. El fútbol fue bello durante 90'. Israel y Eloy, con el rival camino del Estrecho, rubricaron la goleada. La más hermosa de las mañanas. 

Ficha técnica: 

Goles: 1-0, m. 30: Manu Gavilán. 2-0, m. 50: Cañas. 3-0, m. 60: Ezequiel. 4-0, m. 71: Israel. 5-0, m. 73: Eloy.

Betis B: Razak; Isidoro, Miki Roqué, Álex Ortiz, Toni; Ezequiel, Cañas, Beñat, Damián (Quique, m. 82), Israel (Ramírez, m. 74); y Manu Gavilán (Eloy, m. 53).

UD Melilla: Dorronsoro; Mahanan, Amarito, Povedano, Rubén; Yagüe (Arnaud, m. 72), Álex Fernández (Chota, m. 53), Carlos Ruiz, Jonay; Migui; y Jonathan (Andrés, m. 53).

Árbitro: Martínez Munuera, de Valencia. Amarilla al local Toni; y al visitante Chota.

Incidencias: 500 espectadores.

  • 1