Deportes

El Betis B renace a costa del Jaén

El Betis B superó al Real Jaén por 2-0 y escapa del puesto de play out que hasta ayer ostentaba. Toni, de penalti y Beñat hiceron los tantos verdiblancos.

el 19 dic 2009 / 21:09 h.

Beñat pelea por un esférico con Iñigo Ros.

Sin aparentes complicaciones y demostrando desde el primer minuto ser superior, el Betis B superó por dos a cero a un Jaén que puso de su parte para que el filial verdiblanco se reencontrase con la victoria y se pueda comer el turrón fuera del play out.

Consciente de la necesidad de ganar para evitar finalizar el año en descenso, el Betis B saltó a la fría ayer ciudad deportiva asustando a un rival que había encadenado tres victorias. Fruto de este arranque, ya en el primer minuto Manu Gavilán pudo adelantar a los suyos con un remate dentro del área, que desvió Tejera, en una de las pocas veces que el guardameta se mostró seguro.

El trivote en el centro del campo elaborado por Oli y compuesto por Quique, Beñat y Cañas se adueñó del balón, y le ganó en todo momento la batalla a sus oponentes Iñigo Ros y Esparza, que además de no darle sentido al juego, erraron algunos pases comprometidos.El premio no tardó mucho en llegar. Un inocente balón colgado al área lo tocó con la mano el central Espín en un penalti tan claro como absurdo. Toni no perdonó y en el 21’ ya estaban por delante los verdiblancos.

Lejos de demostrar su real valía, el Jaén no encontraba los huecos en campo bético y sólo Javi Moyano probó fortuna en una internada por la derecha que Razak desvió heterodoxamente.

Tras el descanso, Álvaro Cervera movió sus piezas y metió en el campo a Fran Machado por Calderón, pasando Álex García al lateral zurdo. No sirvió para nada.

GAVILÁN CONTRA EL MUNDO. A medida que transcurrían los minutos, los pupilos de Oli demostraban una solvencia olvidada desde hacía muchas jornadas.Arriba Manu Gavilán se las apañaba casi en solitario para amargar la vida a Tejera y a sus compañeros en la defensa. El mairenero tuvo el gol con un lanzamiento al palo primero (63’) y una internada por el centro tras pase de Damián después (76’).

Por entonces Beñat, de excepcional tiro libre desde la frontal, había puesto el 2-0 y sentenciado un encuentro que permite a los verdiblancos acabar el año fuera del puesto de play out.

2-REAL BETIS B: Razak; Isidoro, Fran No (Salva, m.55), Álex Ortiz, Toni; Israel (Eric, m.82), Cañas, Beñat (Damián, m.69), Quique, Rubén Rivera; y Manu Gavilán.

0- REAL JAÉN: Tejera; Moyano, Calderón (Fran Machado, m.46), Espín, Castellanos; Iñigo Ros, Esparza, Solabarrieta (Fernando, m.69), Álex García, Mena; y Toledo.

Goles: 1-0, m. 21: Toni, de penalti; 2-0, m.69: Beñat.

Árbitro: Sánchez Ramos, de Tenerife. Amarilla a los locales, Cañas, Beñat e Israel; y a los visitantes Solabarrieta, Mena y Toledo.

Escenario: unas 300 personas en la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

  • 1