miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Deportes

El Betis B se apunta el derbi ante el Écija para ser aún más líder

El Betis B se sobrepuso ayer a las adversidades en un intenso derbi ante el Écija y, pese a jugar en inferioridad numérica desde el 68', se llevó el triunfo.

el 11 dic 2011 / 22:04 h.

Sigue líder. Y demostrando que es uno de los mejores equipos de la categoría. El Betis B se sobrepuso ayer a las adversidades en un intenso derbi ante el Écija y, pese a jugar en inferioridad numérica desde el 68', se llevó el triunfo de forma brillante gracias a los goles de Sergio y a su fortaleza defensiva en los últimos compases. 

Los dos equipos salieron motivados. El Écija porque parecía llegar en su mejor estado de forma de la temporada y el Betis B porque quería mantener el liderazgo del grupo. Pero fue el filial bético el que se puso 0-1 arriba primero por medio de Sergio Rodríguez, que remató un centro de Agudo al aprovechar las facilidades defensivas del equipo local. Poco le duró la alegría al Betis B. En el 10', tras el lanzamiento de una falta que realizó Ramírez la zaga visitante se mostró indecisa y lenta y Migue bajo palos empató el partido.

Los dos equipos jugaban con sus líneas defensivas adelantadas, lo que provocó que se crearan espacios detrás de las zagas por lo que la rapidez por banda proporcionaba un partido de emociones y llegadas al portal contrario.

En el 24', Honorio, con un disparo duro, hizo que Ayala se luciera desviando el balón a córner. El Betis B daba muestras claras de ser superior que su rival arriba y Agudo, Sergio y Carlos Fernández llevaban peligro continuado que provocó una falta en el minuto 34 para adelantarse de nuevo: Sergio Rodríguez se encargó de lanzar el balón y colocarlo para que Ramón no pudiera evitar el segundo gol visitante.
orgullo.

El equipo de Lucas Cazorla se sobrepuso al nuevo mazazo y trabajó para volver a nivelar el marcador. Ortiz al borde del descanso, tuvo una buena ocasión para hacerlo, pero su disparo lo desvió Ayala. Fue en la última jugada de la primera mitad cuando surgió la polémica, tras una falta favorable al Écija. Honorio lanza la falta y el balón da en la mano de Borja. Los jugadores locales se marcharon a los vestuarios reclamando penalti.

El Écija salió con brío, quizá la última jugada de la primera mitad enrabietó a los de Lucas Cazorla y los primeros minutos tras el descanso fueron de dominio absoluto de los azulinos. Pero Carlos Fernández, en el 60', se encargó de matar el partido antes del festival tarjetero. Ortiz marcó el 2-3 con los visitantes en inferioridad.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Ramón; Fali, Carrasco, Óscar, Ramírez (Fran, m. 73); Abel Segovia, Nando (Juan Pablo, m. 62), Antoñito (Carlos Valverde, m. 59), Honorio; Migue y Ortiz.

Betis B: Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Damián, Álex Bernal, Agudo (Kike, m. 61), Carlos Fernández (Alarte, m. 66), Nono; y Sergio (Sophiane, m. 78).

Goles: 0-1, m. 6: Sergio Rodríguez. 1-1, m. 10: Migue. 1-2, m. 34: Sergio Rodríguez. 1-3, m. 60: Carlos Fernández. 2-3, m. 80: Ortiz.

Árbitro: Villoria Linacero, de Madrid. Expulsó a los visitantes Nono (m. 68) y Borja (m. 92). Amarilla a los locales Ramírez, Ortiz, Óscar Rodríguez y Honorio; y a los visitantes Borja Navarro, Damián y Álex Bernal.

Incidencias: 1.500 espectadores en las gradas de San Pablo.  

  • 1