sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

El Betis B se encarama al liderato en solitario

El conjunto de Risto Vidakovic se exhibió en La Victoria ante un Real Jaén ramplón. Agudo y Pozuelo cerraron un triunfo que se encargó de encarrilar Fabios con un 'auto-gol'. 

el 23 oct 2011 / 20:50 h.

Álex Martínez se anticipa al jiennense Fabios.

El Betis B logró tres puntos de vital importancia en un encuentro de alto voltaje. El B no solo logró el triunfo, algo que no había conseguido hasta ahora ningún rival en La Victoria, sino golear al once jienense, que corta así una racha de cinco jornadas sin perder. 

El triunfo estuvo basado en acciones puntuales que decantaron la balanza para el Betis y que hundieron moralmente al Real Jaén. En el 12' de la primera mitad, un libre indirecto pitado en la frontal del área era aprovechado con rapidez por el filial, que, ante la pasividad de la zaga del Jaén, sacó rápido para que David Agudo hiciera el 0-1.

Con este tanto el Real Jaén no bajó los brazos y tomó el control del esférico, creando mayor peligro que su rival. En el minuto 21, Alberto Cobo asiste a Cascón de cabeza y el remate del delantero local se estrella en la cruceta. Pocos minutos más tarde fue Gaitán el que desde banda derecha asiste al corazón del área para que Juanma remate obligando a la estirada de Adrián que, in extremis y sobre la línea de gol, manda a córner. El Jaén dominaba y el Betis B buscaba la contra, pero el marcador no se movió en el primer acto.

En la segunda parte, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Real Jaén crecido y un Betis B siempre bien posicionado. Otra vez una acción desafortunada volvió a hacer mella en el Real Jaén. Se jugaba el 55' cuando un centro desde la banda derecha de Sergio Rodríguez se acercó a las inmediaciones del área chica local, donde Fabios, en un intento de despeje, envió el balón al fondo de las mallas. El tanto fue la puntilla para un Real Jaén que hasta entonces no merecía una derrota tan abultada.

Con el 0-2 el Jaén se fue desinflando y fue un querer y no poder ante un Betis B que tampoco sufrió en exceso. El final fue de dominio absoluto del B, aumentando la agonía local con la expulsión de José Mari y el 0-3 de Pozuelo.

Ficha técnica:

Real Jaén: Aparicio; Raúl Gaitán, José Mari, Carlos, Fabios; Servando, Javi López (Fran Machado, m. 45), Juanma, Cascón; Cobo (Juan, m. 57) y Vallejos (Vitu, m. 67).

Real Betis B: Adrián; Manu Palancar, Álex Martínez, Raíllo, Súper; Carlos García, Sergio Rodríguez, Damián (Fran Ávila, m. 86), David Agudo (Quique, m. 57), Álex Bernal (Nono, m. 77) y Pozuelo.

Goles: 0-1, m. 12: David Agudo. 0-2, m. 60: Fabios, en propia meta. 0-3, m. 84: Pozuelo.

Árbitro: Medina Méndez, de Valencia. Expulsó al local José Mari (m. 79). Amarilla a los locales Cascón y Servando; y a los visitantes Pozuelo, Antonio y Alejandro.

Incidencias: 4.000 espectadores en las gradas de La Victoria. 

  • 1