lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Deportes

El Betis busca agotar sus opciones europeas en El Molinón

Un Betis plagado de canteranos agota sus posibilidades ante el Sporting. Mel duda si apostar por un 4-4-2, con Salva y Matilla en la medular, o un 4-3-2-1, con un trivote y Jorge Molina de ‘9'.

el 04 may 2012 / 19:34 h.

Matilla será una de las novedades en El Molinón.

Tras certificar la salvación y alzar el triunfo en el derbi ante el Sevilla, el Real Betis regresa a la Liga con un único y alentador propósito. El conjunto de Pepe Mel, undécimo y a 4 puntos del sexto, tratará de agotar sus remotas opciones de clasificarse para la Liga Europa, un sueño que se desvaneció en Mestalla y que ha recuperado repentinamente su vigorosidad anterior tras los últimos registros. 

El cuadro heliopolitano rinde visita a El Molinón, donde se podría celebrar un funeral en memoria del Sporting, emblema de la cantera de Mareo y que ha cavado su tumba a base de partidos impropios de un Primera División. El 2-0 de la ida ya retrató a un bloque que dependía en exceso del acierto de sus referentes ofensivos. Y el Betis, el único invitado feliz del responso, acude al compromiso plagado de bajas y repleto de canteranos, la savia nueva que escribirá el futuro.

Para el encuentro, que motiva por el simple detalle de escribir la leyenda Liga Europa en la previa del cierre liguero en el Villamarín ante el Barça, Mel asumirá numerosas ausencias. La más significativa será la de Beñat, héroe en el Sánchez Pizjuán y que se ausentará por acumulación de amonestaciones. Por idéntico motivo causan baja Cañas y Dorado. Y en el plan de lesionados, Nelson, Roque Santa Cruz e Iriney se unen a los de larga duración, Mario y Ustaritz. Para completar la citación de 18 que ofreció ayer, el madrileño reclutó a los canteranos Nono, Súper, Manu Palancar, Carlos García y Sergio.

La masiva presencia de cachorros genera dudas en Mel, que medita si disponer un 4-4-2, con Matilla y Salva Sevilla en la medular, o un 4-3-2-1, con Matilla, Salva Sevilla y Carlos García figurando en el trivote, y Rubén y Jeff en el enganche y Jorge Molina de '9' en solitario.

Será un encuentro de papeles intercambiados. El Sporting inició el curso con la sólida esperanza de consolidar su rol de Primera División a las órdenes de Manolo Preciado, mientras que el Real Betis de la austeridad buscaba la salvación. Sin matices. Y hoy será diferente. El Betis, salvado y aún vivo en el sueño europeo, se mide a un rival virtualmente en Segunda y con uno de sus referentes, el argentino Trejo, en la agenda del serbio Vlada Stosic. Y será una opción ideal para que el once de Heliópolis se erija en el cuarto mejor visitante de la categoría. Hasta el momento ha conseguido 19 puntos en 18 partidos a domicilio.

Un rival hundido

Si Mel confeccionó una citación plagada de canteranos, su homólogo en las filas del Sporting, Javier Clemente, debió asumir numerosas bajas, sobre todo en defensa. Así, Botía, sancionado, Iván Hernández, Canella y Miguel de las Cuevas, lesionados, no pudieron incorporarse a la lista definitiva de elegidos. El Molinón registrará una entrada excelente el día en que el Betis podría ejercer de verdugo. Será el único invitado feliz del funeral.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Moisés, Ayoze; Gálvez; Mendy, Trejo, Lora, Colunga; y Sangoy.

Real Betis: Fabricio; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Salva Sevilla, Matilla; Jefferson Montero, Pozuelo; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Velasco Carballo, de Madrid.

Estadio: El Molinón.

Hora: 21.00.

TV: Gol T / C+ Liga 2. 

  • 1