Menú
Deportes

El Betis descarta definitivamente el fichaje de un central

Pepe Mel confía en Juan Calahorro, que quiere demostrar que tiene nivel "para estar en el primer equipo".

el 09 mar 2011 / 18:06 h.

Rafael Gordillo, ayer antes de entrar en el cumpleaños de Pepe Mel.
El Betis ha descartado de manera definitiva la posibilidad de acudir al mercado para fichar un central. Las razones están muy claras: por un lado, el reglamento le impide contratar un sub 23 para el filial y subirlo al primer equipo; por otro, recurrir a un jugador en paro que aproveche la ficha de Odonkor no genera demasiada confianza, por el poco nivel de los futbolistas en esa situación y por lo que tardaría en adaptarse a la dinámica del equipo con sólo tres meses de competición por delante.

La decisión ha sido tomada por el entrenador, Pepe Mel, y el director deportivo, Vlada Stosic, y ha sido explicada así por el técnico. "No quiero ninguna incorporación. Vamos a trabajar con la cantera y con la gente que tenemos porque quedan poco más de tres meses de competición y sólo podemos fichar a alguien que esté en paro. Vamos a tirar de los centrales del filial y del juvenil y de los centrales del primer equipo. No vamos a ir al mercado. Está la ficha de Odonkor y tenemos opciones, pero no nos merece la pena porque no queda tanto tiempo de Liga como para que se acostumbre un nuevo jugador a nuestra forma de jugar y a los compañeros. La gente del filial lo está haciendo bien con el primer equipo, así que debemos seguir confiando en los nuestros", ha dicho en Radio Marca.

El conjunto verdiblanco, por tanto, se queda con el único refuerzo de Juan Calahorro, el central titular del Betis B, que en principio llega con fuerza y confianza. "Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado y espero aprovecharla al máximo. Llevaba bastante tiempo luchando por esto, ahora que lo he conseguido espero demostrar a todos que ha sido una decisión acertada. Daré la cara y demostraré que estoy al nivel del primer equipo. Me exijo poder debutar y ayudar en la medida que sea posible. A principios de temporada pasé momentos difíciles, pero apreté y me exigí mucho a mí mismo. Nunca me había sentido tan valorado como hasta ahora, todo el mundo habla bien de mí y me siento muy orgulloso", ha comentado el canterano.

Juan Calahorro cumplirá 23 años en mayo y es natural de Torredonjimeno. Su entrenador en el filial, Oli, lo califica así: "A Juanito Calahorro lo define la contundencia, es un tipo duro y agresivo. Va bien de cabeza en las dos áreas y es un central contundente. El año pasado era el tercer central porque tenía delante a Miki Roqué y Álex Ortiz, pero este año ha cogido más jerarquía".

  • 1