Deportes

El Betis ficha al lateral portugués Miguel Lopes y se queda con Emana

Se acabó el mercado veraniego y el Betis lo clausuró inscribiendo al lateral portugués Miguel Lopes, que llega cedido por el Oporto. Emana, como era de prever, también sigue.

el 31 ago 2010 / 18:17 h.

El lateral portugués Miguel Lopes, cedido por el Oporto, y Achille Emana, resignado a continuar en Heliópolis hasta el mercado de enero como mínimo, son los dos últimos refuerzos del Betis 2010-11. El mercado veraniego se cerró en la medianoche de ayer y el único movimiento que se produjo, como era de prever desde que el Galatasaray suspendió su intento de fichar a Emana, fue la contratación de un zaguero para un flanco que se había quedado semidesnudo tras la cesión de Nelson a Osasuna. Ayer por la mañana, el único lateral derecho del Betis era Isidoro. Ahora, Pepe Mel también dispone de Miguel Lopes, aunque el futbolista aún debe superar la revisión médica, prevista para mañana. Es el único requisito pendiente, ya que el Oporto mandó ayer mismo el transfer internacional. El defensa viajará hoy en coche a Sevilla junto a su familia.

Hugo Miguel de Almeida Costa Lopes, que es su nombre completo, cumplirá 24 años el 19 de diciembre y mide 1,82 metros. Se hizo un nombre con la camiseta del Rio Ave, que curiosamente es como la del Betis, de rayas verdes y blancas. Su gran nivel en el modesto conjunto del norte de Portugal atrajo al Oporto, que lo fichó el año pasado, pero el salto le vino algo grande. Apenas disputó doce encuentros y esta temporada era el tercero en el ranking de laterales derechos de los Dragones, tras el uruguayo Fucile y el rumano Sapunaru.

La progresión de Lopes, internacional sub 23 con Portugal, amenazaba con desaparecer y su club le buscaba un destino donde reencontrase su antiguo nivel. Lo ha hallado en el Betis, aunque su agente, Artur Fernandes, aclaraba a media tarde que "si tiene que salir, será siempre con el pensamiento de volver al Oporto lo más deprisa posible". El Betis, de todas formas, se reserva una opción de compra por un valor que negociará en las próximas semanas. La cesión le sale gratis y sólo debe pagar la ficha, que rondará los 300.000 euros.

EMANA COMPLETA EL ATAQUE. Horas antes de que se culminase la cesión de Miguel Lopes, Mel ya era más optimista que pesimista sobre la incorporación de un lateral, aunque ya era consciente de que su sueño, el rayista Coke, sería imposible. El entrenador también estaba tranquilo por el desenlace del caso Emana, cuya continuidad arregla casi todas las carencias numéricas que padece su ataque. "Si se queda en toda su extensión, habremos hecho un grandísimo fichaje. Todo lo demás es arreglable", afirmaba el míster. Mel lleva un par de días de intensas charlas con el camerunés para concienciarle de la situación que se le abre a partir de ahora y ayer, en público, puso como ejemplo una entrevista de hace un año a Villa: "No se fue ni al Real Madrid ni al Barcelona, pero decía que su única manera de salir era hacer una buena temporada. Si Achille se sale este año, el que viene lo vendemos por 20 millones", apostilló. -->--> -->

  • 1