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El Betis ganará 1,2 millones por año con Cirsa

El contrato con Cirsa es por dos temporadas. El club ganará 1,2 por cada una de ellas. El área de marketing presupuesta unas ganancias de 4 millones en patrocinios y merchandising.  

el 19 ago 2011 / 20:28 h.

Guillén firma el patrocinio con un representante de Cirsa.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, fue el encargado de presentar en sociedad el acuerdo de patrocinio que el departamento de marketing ha cerrado con el grupo empresarial Cirsa para las dos próximas temporadas y que permitirá ingresar 2,4 millones de euros hasta el 30 de junio de 2013. Cirsa Garming Corporation, empresa de origen catalán presente en el sector del ocio y las apuestas y con presencia en más de 70 países, será la marca que lucirá en la equipación del conjunto heliopolitano. 

Las negociaciones con los representantes de Cirsa se habían dilatado en las últimas semanas. El acuerdo en las cantidades a cobrar por temporada era absoluto, ya que las diferencias estribaban en la duración del contrato de patrocinio. El área de marketing del Real Betis, asesorada por Miguel Guillén, pretendía certificar una colaboración hasta 2014, ganando en total 3,6 kilos, 1,2 más de los que finalmente se embolsarán las arcas de la entidad heliopolitana.

Cirsa, gracias a su acuerdo de colaboración con Ladbrokes, fue la encargada de inaugurar el primer local de apuestas deportivas, Sportium. Actualmente, la multinacional dispone de 114 establecimientos de juego en Madrid, la red más potente del concierto nacional en el sector de las casas de apuestas y de ocio.

En términos económicos, Cirsa puso punto y final al ejercicio de 2010 con unos ingresos de explotación de 1.774 millones de euros, un 8% más que en 2009, y un beneficio neto operativo de 260 kilos, un 25% más que en el curso precedente.

2,8 'kilos' más

El departamento de marketing, además de cerrar el acuerdo con Cirsa y prolongar la colaboración de la marca cervecera Cruzcampo, ya ha diseñado un presupuesto general de ingresos que contempla el cobro de 4 millones de euros en concepto de patrocinios y merchandising.

La inmersión en el sector de la puericultura ha permitido duplicar los ingresos en el concepto de ventas de productos enfocados al público infantil y, además, la entidad se ha reservado unas ganancias fijas gracias a la sustancial mejora del contrato que en su día firmó con la marca RBB.

Miguel Guillén, presidente del club, valoró de forma positiva el acuerdo. "Podemos estar contentos porque hemos conseguido un patrocinio muy bueno en el tema económico, pero al mismo tiempo en lo que significa para nosotros unirnos a una empresa puntera en su sector, líder, y que guarda muchas similitudes con el Betis", indicó.

"Quiero dar las gracias a Cirsa por unirse a este ilusionante proyecto. Posiblemente, a partir de la firma de hoy es cuando veamos lo que va a dar de sí este proyecto, porque ya tenemos cuestiones importantes para un futuro", recalcó. En idéntica línea se pronunció el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo. "Es un día especial porque presentamos al nuevo patrocinador, Cirsa. Es una empresa en constante crecimiento en muchos países del mundo", finalizó.

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