viernes, 22 febrero 2019
22:05
, última actualización
Deportes

El Betis mantiene vivo el sueño del ascenso

el 05 jun 2010 / 21:25 h.

Pavone celebra el 1-0. Hacía siete meses que no marcaba. (Foto: Javier Díaz)
-->--> --> -->--> -->

Un gol del argentino Mariano Pavone, que llevaba casi siete meses sin marcar, y otro de Jonathan Pereira cuando el partido ya agonizaba, en ambos casos tras asistencias de Caffa, dieron al Betis un triunfo vital ante el Numancia y mantienen vivo el sueño del ascenso, cada vez más al alcance de la mano después de encadenar anoche la cuarta victoria consecutiva cuando más negro estaba el panorama. El Betis, que es así.

Un Betis que suele deparar a sus incondicionales estos bajonazos y subidones tan habituales a lo largo de su historia. Ayer mismo fue de la noche al día en apenas unos minutos, pues tras una primera parte cortita con sifón, en la que se expuso incluso al desastre total si a Ontanaya le da por pitar un penalti que hizo Carlos García con 0-0 a los 19 minutos, en la segunda dio todo un recital y se comió a los sorianos desde la cabeza hasta al rabo, como diría aquel.

Tardaron 44 minutos los béticos en rematar a puerta y generar su primera ocasión de gol, pues las que tuvieron antes las desbarató el árbitro, que se empeñó en quitarles luego lo que previamente les había regalado: a los 22' al pitar un fuera de juego a Capi que no era cuando se iba solo hacia la meta rival, y a los 33' al ignorar unas claras manos de Flaño en el área, un penalti tan penalti como el de Carlos García que antes no se había atrevido a pitar ante las más de 50.000 almas que rugían desde el pitido inicial y no hacían más que gritar ¡Betis, Betis, Betis!.

Víctor Fernández -luego se demostró que con buen criterio- había reservado su arsenal ofensivo (Pereira y Caffa, lo que le queda) para la segunda parte, cuando las piernas de los sorianos estuvieran más cargadas y sus chispazos de calidad pudieran ser más decisivos. De todos modos, antes de que entraran ambos, el Betis empezó a dar claros síntomas de mejoría y a encerrar al Numancia en su parcela sin apenas dejarle salir de allí. Arzu y Juanma gozaron en apenas cinco minutos de dos ocasiones clamorosas, aunque también fue clara la que tuvo Lago Junior en un monumental despiste defensivo que solventó Goitia.

Con Pereira percutiendo por la banda derecha y Caffa por la izquierda, las ocasiones de gol se fueron sucediendo, hasta que Pavone enganchó una para poner fin a su particular sequía y abrir las puertas del ascenso de par en par. Quedaban aún veinte minutos, todo un mundo, pero el Betis los supo jugar, sin dar opción al Numancia, dejando que el crono corriera y creando ocasiones de gol con mucha movilidad y buen fútbol. La guinda la puso Pereira en el descuento, aunque este partido no acaba hasta hoy, cuando sepamos qué hacen Levante, Cartagena y Hércules.

-->--> -->

2 - Real Betis: Goitia; Nelson, Carlos García, Arzu, Fernando Vega (Caffa, m.65); Juande, Mehmet Aurelio; Juanma (Jonathan Pereira, m.57), Capi (Iriney, m.87), Nacho; y Pavone.

0 - CD Numancia: Jesús; Javi Flaño, Pavón, Nandi, Óscar López (Angulo, m.78); Dimas, Víctor Andrés (Lago Júnior, m.66); Mikel Álvaro, Barkero, Nano; y Diego Antón (Nagore, m.57).

Goles:
1-0, M.70: Pavone. 2-0, M.94: Jonathan Pereira.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Capi (m.22), Mehmet Aurelio (m.72), Caffa (m.74), Jonathan Pereira (m.85) y Nacho (m.93) y a los visitantes Nano (m.32), Óscar López (m.63) y Pavón (m.82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante más de cincuenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

 

 

  • 1