Deportes

El Betis mejora su imagen ante el Benfica

Empata un buen encuentro (1-1) con positivo debut de Nosa y golazo de Jonathan Pereira.

el 12 sep 2012 / 19:29 h.

Juan Carlos persigue al benfiquista Melgarejo.
-->

Cuando más lo necesitaba y frente al adversario ante el que menos cabía esperar un resultado positivo, el Betis mejoró al fin su imagen, lastimada en exceso por el tropiezo liguero frente al Rayo y menoscabada en los amistosos con el Cacereño y el Coria.

Resucitó en parte el conjunto de Pepe Mel contra el líder de la Liga portuguesa, el Benfica. No sólo empataron los verdiblancos, sobreponiéndose además a un marcador adverso y a su proverbial fragilidad defensiva, sino que también ofrecieron trazos de la clase de fútbol que busca el míster madrileño. Y todo se basó en poner tres centrocampistas y recuperar el 4-3-3 del Betis del ascenso y de la permanencia. Adía de hoy, si Juan Carlos y Agra no espabilan y contribuyen a rectificar esta impresión generalizada, ese dibujo le cuadra bastante más al equipo que el 4-4-2.

El amistoso algarviano frente a las águilas benfiquistas trajo consigo otra buena nueva de color verdiblanco: el debut de Nosa Igiebor. Un solo partido, 45 minutos más bien, no es margen suficiente para calibrar si el nigeriano proporcionará a Mel el salto de calidad que busca en el centro del campo y el ataque, pero se estrenó por fin el africano y ofreció prestaciones positivas en una ubicación inesperada, la de delantero, aunque en verdad no se quedó quieto el hombre, que igual remataba alto por poco tras una asistencia de Beñat (m. 3) que aparecía junto a los dos pivotes o incluso más atrás, cuando no caía a alguna banda, preferiblemente la derecha. Movilidad, corrección técnica y mucha motivación en el primer encuentro de Nosa como jugador del Betis.

No brilló en exceso, pero hay que remarcar su presencia, Beñat. El vasco, recién llegado de Georgia, llegó a Sevilla por la mañana tras dormir un rato en Madrid y en un santiamén ya estaba montado con Miguel Guillén en un coche camino de Portimao para, acto seguido, meterse en la alineación titular. Una prueba, otra más, de la importancia del vizcaíno en el dibujo del entrenador, que recuperó su doble pivote titular con el internacional y Rubén Pérez, reaparecido después de su esguince de tobillo. Eso sí, para ahorrarle esfuerzos extra, Mel dispensó a su jugador franquicia de lanzar los saques de esquina.

El Betis, como queda dicho, abrió el encuentro con la susodicha ocasión de Nosa, aunque en realidad manejó mejor la confrontación el Benfica durante el primer tiempo. Los portugueses rondaron el gol en tres ocasiones bastante claras: una de Lima tras un inoportuno resbalón de Dorado, otra de Aimar que salvó Casto con una fenomenal estirada y una final de Gaitán, cuyo centro desde la izquierda no fue rematado por ninguno de sus dos compañeros de delantera con el meta visitante ya batido. Por cierto, muy buena actuación del extremeño ahora que el debate de la portería vuelve a estar vivo.

Tras el intermedio tocó cambiar las piezas del tablero y Mel lo hizo con todas las consecuencias. Del 4-4-2 pasó al 4-3-3, primero con Beñat junto a Salva y Nono y luego con Ángel. Cañas, como dato curioso, ejerció de central por Mario, cuyo tobillo dio el susto de la noche al recibir un pisotón del español Rodrigo en la primera parte; Paulao, por tanto, no jugó. Marcó pronto el Benfica, pero el Betis se rehízo poco a poco y, alimentado por la verticalidad de Pozuelo y Pereira, acabó empatando en una jugada de ambos. Luego, Casto evitó el tanto de Nolito y el conjunto verdiblanco, que sí fue mejor que su oponente en este segundo periodo, cogió un poco de aire antes de afrontar al Valladolid. Es decir, la competición de verdad.

SL BENFICA: Artur; Miguel Vítor, (André Almeida, m. 46), Luisao, Jardel, Melgarejo (Luisinho, m. 56); Salvio (Nolito, m. 46), Matic, Aimar (André Gomes, m. 56), Gaitán (Bruno César, m. 60); Lima y Rodrigo (Ola John, m. 60).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Casto; Nelson, Mario (Cañas, m. 46), Dorado, Nacho (Álex Martínez, m. 73); Juan Carlos (Ángel, m. 73), Beñat (Pozuelo, m. 62), Rubén Pérez (Nono, m. 46), Agra (Jonathan Pereira, m. 53); Nosa (Salva Sevilla, m. 46) y Jorge Molina (Rubén Castro, m. 46).

Goles: 1-0, m. 46: Gaitán. 1-1, m. 69: Jonathan Pereira.

Árbitro: Hugo Miguel (Portugal). Partido sin problemas, sólo el que le ocasionaron Nolito y Nono con su refriega en el minuto 80. Amonestó a ambos.

Incidencias:
partido amistoso jugado en el Estadio Municipal de Portimao. Unos 3.000 espectadores.

-->-->

  • 1