miércoles, 21 noviembre 2018
09:45
, última actualización
Deportes

El Betis negocia con la UD Las Palmas el fichaje de Viitolo

El Betis ofrece 300.000 euros por la cesión hasta el 30 de junio. Las Palmas pide más. Jairo, del Racing, imposible

el 30 ene 2012 / 16:03 h.

El Real Betis negociaba a última hora de ayer con Las Palmas, de Segunda División, la cesión hasta el 30 de junio del interior diestro Vitolo, que renovó recientemente y cuyo contrato expira en 2016. La entidad heliopolitana propuso alrededor de 300.000 euros por la gestión y aceptó aplicar una opción de compra que, según confirmaron a El Correo fuentes de la entidad insular, se fijó en unos 5 millones de euros. Las conversaciones, avanzadas ayer por la edición digital de este diario, se prolongarán durante el día de hoy, en el que el director deportivo heliopolitano, Vlada Stosic, cerrará la rescisión del canario Momo, que viajará a Las Palmas, y la cesión de Calahorro, con todos los documentos perfilados para recalar en el Xerez Deportivo. 

Las oficinas del Villamarín registraron un ajetreo constante. El máximo responsable en materia de fichajes cumplió con numerosos frentes abiertos: Jorge Molina, Calahorro, Momo y Vitolo. Con el racinguista Jairo, internacional a un precio inalcanzable -4 kilos-, olvidado, la secretaría técnica aceleró la opción B para la banda. El elegido por Stosic y su grupo de trabajo fue el canario Víctor Machín Pérez, Vitolo. En una primera conversación, y según confirmaron a este diario fuentes de la entidad insular, el Real Betis ofreció 300.000 euros por la cesión, una operación que ya empleó para reclutar al central Paulao.

Sin embargo, la comisión deportiva de Las Palmas, integrada por Juan Rodríguez -asesor presidencial-, Toni Cruz -director deportivo- y Manuel Rodríguez, Tonono -director de captación y formación-, se reunió en las oficinas del Estadio de Gran Canaria con carácter de urgencia y renegoció las condiciones. El club amarillo es exigente y pide más dinero. En el aspecto en el que se ha alcanzado un acuerdo es en el de la opción de compra, cifrada en 5 millones de euros. Así, y según indicó a este diario un miembro del comisionado deportivo, hoy será un día intenso en la negociación, ya que el mercado de invierno se cierra a las 24.00 y Las Palmas necesita ingresar dinero para afrontar sus contrataciones.

Y uno de sus frentes prioritarios es el fichaje de Momo, cuyo representante, José Rodríguez, no alcanzó ayer un acuerdo para la rescisión de contrato con el Betis. El aún interior verdiblanco acepta perdonar las cantidades del próximo ejercicio, aunque busca garantías de cobro de las que restan hasta el cierre del actual curso. La comisión deportiva de Las Palmas buscó interceder para acelerar su salida, aunque no hubo resultado. Al cierre de esta edición, los rectores canarios ofrecían un contrato de cuatro campañas -incluida la 2011-12-, más una opcional y un sueldo cercano a los 300.000 euros, el tope fijado por el club en materia de ingresos.

En el plano estrictamente deportivo, el joven Vitolo (2-11-1989) es el jugador de mediocampo que buscaban en La Palmera. Capaz de adaptarse a la posición de mediocentro y con una potencia de velocidad sobresaliente en banda. Es diestro, aunque puede actuar en ambos costados, polivalencia que tratan de fortalecer en el club de La Palmera tras la cesión del granadino Ezequiel a las filas del Sabadell. Un aspecto del que recelaban en el Villamarín es en el de las lesiones. Vitolo, especialmente alto (1,84) y con un buen manejo del juego aéreo, sufrió durante el anterior ejercicio una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dolencia que requirió de una operación en el mes de noviembre de 2010 y de la que se ha recuperado totalmente.

viera, en el mercado. El otro integrante de Las Palmas en el mercado es el mediapunta Jonathan Viera, por el que el Betis ya negoció el pasado verano para perfilar su cesión. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, afirmó en los micrófonos de la radio oficial que el canterano ha rechazado su fichaje por el Granada, que ofrecía 3 millones y que ya había alcanzado un acuerdo con el club, y que se genera un nuevo panorama. Vlada Stosic, sin embargo, no pujará por un atacante que cotiza al alza desde el pasado verano.

  • 1