Deportes

El Betis propone a Luis del Sol que la Ciudad Deportiva lleve su nombre

el 19 oct 2010 / 19:38 h.

Lopera podría ver como también le cambian el nombre a la Ciudad Deportiva.

En el proceso de eliminar todos los vestigios de la época de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis, el consejo de administración actual ha dado un paso más. 

Tras el sospechoso referéndum en el que poco más de 6.000 socios eligieron restaurar el nombre de Benito Villamarín para el estadio de La Palmera, le ha llegado el turno a la ciudad deportiva de la Avenida de Italia, el segundo activo patrimonial más importante de la entidad verdiblanca.

Para ello, el consejo que preside Jaime Rodríguez Sacristán ha pensado en aprovechar la finalización de las obras que se están llevando a cabo para rebautizarla con el nombre de Luis del Sol, uno de los mejores jugadores de la historia bética y, para colmo, producto de la cantera. Así lo reconoció ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio el propio ex futbolista, al que le llegó la propuesta el viernes de la semana pasada y que se ha tomado unos días para contestarla.

"Me llamaron el viernes pasado desde el club y me dijeron que habían decidido esto y que la Federación de peñas estaba de acuerdo. En principio para mí es una satisfacción", afirmó el propio interesado que, de hecho, tiene intención de contestar antes de que acabe la semana en curso.

"Yo creo que voy a contestar positivamente, porque es una alegría y una ilusión. Si yo hubiese tenido que responder inmediatamente, lógicamente hubiese dicho que sí", reconoció el ex futbolista de la Juventus.

Del Sol, que fue campeón de Europa con la selección española y con el Real Madrid, demostró su humildad al confesar la sorpresa de su elección.

"Sinceramente, no lo digo por decirlo, yo creo que en el Betis ha habido muchos jugadores que han sido importantísimos, y lo mismo podrían haber hablado de mí que de cualquier otro compañero".

Así las cosas, todo hace indicar que será cuestión de días que se confirme la nueva nomenclatura de la Ciudad Deportiva de Los Bermejales ya que, en este caso, la decisión del consejo de administración no tendría que ser refrendada por la Junta General de Accionistas.

Pese a ello, el ex futbolista asegura que si finalmente el proyecto no cuajara, no sería una decepción para él. "Lo mismo que lo recibo con una grandísima satisfacción, si decidiesen no aceptarlo me quedaría como en estos momentos. De luto no me pondría", aseveró.

En otro orden de cosas, Del Sol expresó su confianza en que el equipo regrese a Primera: "Si no se une lo extradeportivo con lo deportivo, tengo fe en que los chavales, con la ilusión que tienen, puedan conseguir el ascenso".

Acciones ilegales

En torno al lío institucional en el que está sumido el Betis, Juan Manuel Gómez Porrúa no tuvo reparos en afirmar ayer en Onda Cero que el consejo de administración actual "actúa contra la ley".

El administrador judicial valoró también el cambio de nombre del estadio que quiere realizar el consejo. "Se incumpliría el acuerdo anunciado en el consejo de administración donde se adoptó la decisión de someter a votación dicho cambio, ya que creo recordar que debía ser ratificado por la Junta de Accionistas", una ratificación que, según Porrúa, "no se llevará a cabo".

Además, el encargado de los asuntos judiciales del trío nombrado por Mercedes Alaya para administrar las acciones de Farusa aseguró que, en contra de las últimas intenciones del consejo, dicha junta de accionistas se celebrará antes de lo previsto. "Mañana -por hoy- o pasado sabremos la fecha. Se celebrará antes de la fecha anunciada por el consejo de administración del 29 ó 30 de noviembre", confirmó.

  • 1