Deportes

El Betis recupera a dos y el Barça B pierde a cuatro

Pep Guardiola ha citado a cuatro titulares del filial para su partido de la Champions ante el Rubin Kazan y lo más normal es que ninguno pueda jugar mañana en Heliópolis.

el 06 dic 2010 / 21:43 h.

Miki Roqué y Beñat (izquierda) deben de volver al once.
Cuando el Comité de Competición decidió que el Betis-Barcelona B aplazado se disputase el miércoles 8 de diciembre, el club verdiblanco se lo tomó como una excelente noticia. No en vano se trataba de la fecha propuesta desde Heliópolis. Pensaban en la entidad de las trece barras que cuanto antes se celebrase el encuentro, mejor, pero los rectores béticos también miraban de reojo el calendario del primer equipo azulgrana. Al hacerlo vieron que un día antes, el martes 7, el conjunto de Pep Guardiola tenía un compromiso de la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan que clasificatoriamente no aportaba nada, porque el Barça ya posee el pase para la siguiente ronda desde la anterior jornada. Por tanto, el Betis presuponía que el míster culé echaría mano de chavales del filial, lo cual a su vez mermaría el potencial de la escuadra entrenada por Luis Enrique en su nueva visita a Sevilla. Y así ha sido.

Guardiola dio ayer la convocatoria para ese choque intrascendente contra el Rubin y en ella aparecen cinco jugadores del Barcelona B. Son los centrales Fontás y Bartra, los centrocampistas Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos y el atacante Víctor Vázquez. La ausencia de Thiago, hijo del ex futbolista Mazinho, ya era más que previsible porque esta temporada es jugador de hecho de la primera plantilla y apenas ha participado en tres encuentros con el filial, el último el 18 de septiembre. Los otros cuatro sí son titulares habituales en el B azulgrana.

El hecho de que estos hombres hayan sido citados por Guardiola no significa que no puedan jugar mañana en Heliópolis. Si alguno no llega a disputar ningún minuto frente al Rubin, está legitimado para enfrentarse al Betis al día siguiente. El Barça B, además, viajará a Sevilla el mismo miércoles por la mañana.

En el Betis, al revés que en su contrincante, las bajas se convierten en altas. El partido de Soria no dejó más que a Isidoro con una subluxación en la clavícula izquierda, aunque el parte oficial indica que hoy ya se entrenará, y además Pepe Mel recupera a Beñat y Miki Roqué después de sus respectivas sanciones. El central catalán padece una lumbalgia que en teoría no tiene por qué impedirle jugar.

  • 1