miércoles, 21 noviembre 2018
02:43
, última actualización
Deportes

El Betis sólo tendrá que pagar 60.000 euros a Víctor Fernández

El club verdiblanco, de todas formas, recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social.

el 20 jun 2012 / 11:17 h.

Víctor Fernández, el 9 de abril en los juzgados.

El Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla ha resuelto a favor del Betis la demanda que contra el club verdiblanco presentó su exentrenador Víctor Fernández, que reclamaba 950.000 euros por incumplimiento de contrato.

El maño había denunciado al Betis por no cumplir la renovación por una temporada que había cumplido cuando Manuel Ruiz de Lopera aún mandaba en Heliópolis, en el verano de 2010. Pero entonces llegó Luis Oliver y eligió a Pepe Mel. Víctor demandó a la entidad y el juicio se celebró el pasado 9 de abril. El Betis finalmente ha sido condenado a pagarle 60.000 euros como indemnización por daños morales, ya que el juez entiende que no había contrato, sólo un acuerdo que no tenía vinculación legal. La defensa del míster entendía que el precontrato que el Betis envió a Víctor tenía carácter de documento legal.

El Betis, en todo caso, piensa recurrir la sentencia porque considera fuera de lugar la indemnización por "daños morales". El dictamen se parece al caso de José Luis Arjol, preparador físico y ayudante de Víctor. Entonces, su demanda fue estimada parcialmente y el Betis tuvo que pagarle por daños y perjuicios, aunque esa sentencia también está recurrida.

  • 1