Menú
Local

El Betis va a por Sergio García y descarta a Nery

El Betis presentó ayer a los cinco fichajes que ya se entrenan a las órdenes de Paco Chaparro, pero puede que haya más, porque el propio club anunció en su web una ofensiva de diez millones por el delantero zaragocista Sergio García. Quien no vestirá de verdiblanco es Nery Castillo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:58 h.

TAGS:

L.A.L

El Betis presentó ayer a los cinco fichajes que ya se entrenan a las órdenes de Paco Chaparro, pero puede que haya más, porque el propio club anunció en su web una ofensiva de diez millones por el delantero zaragocista Sergio García. Quien no vestirá de verdiblanco es Nery Castillo.

Emana, Mehmet Aurelio, Juanma, Nelson y Monzón acudieron ayer por la tarde a la que será su casa durante las próximas temporadas para ser presentados de forma oficial, aunque los dos primeros son verdiblancos desde hace más de un mes. El camerunés, el turcobrasileño, el extremeño, el portugués y el argentino, que curiosamente no pronunciaron ni una palabra en el acto, pueden contar en las próximas horas con un nuevo compañero, el delantero que tanto ansía Paco Chaparro y que será Sergio García si Manuel Ruiz de Lopera culmina una operación en la que está dispuesto a alcanzar los 10,5 millones de euros.

La negociación está en marcha. Lo admitió el director deportivo, Manuel Momparlet, quien dijo que "hay posibilidades" y que el agente de Sergio García le ha transmitido el "interés" del atacante, aunque antes ya lo había explicitado hasta un extremo insospechado el propio club revelando todos los detalles de su oferta al Zaragoza. A saber: ocho millones de euros por el 75% del pase, un millón más si el futbolista juega 125 partidos en las cinco próximas temporadas, otro millón adicional si el delantero marca 60 goles o más en ese periodo y 500.000 euros "en diferentes comisiones". En total, diez millones y medio.

"Si el Zaragoza acepta la oferta, el fichaje se hace en cuatro horas", aseguró ayer mismo Lopera, quien añadió que esa posible llegada "no está condicionada a la venta de ningún jugador", en lógica alusión a Sobis, quien a día de hoy pertenece al Betis.

El problema para la entidad heliopolitana, además del mínimo margen del que dispone para rematar una operación tan costosa -apenas dos días-, es que el jugador estaba ayer muy cerca de firmar con un todopoderoso del fútbol europeo, el Tottenham de Juande Ramos. Según El Heraldo de Aragón, el dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias, ha viajado a Londres para finiquitar el traspaso del ariete catalán por unos 12 millones de euros. Las relaciones entre los maños y los spurs son de lo más fluidas por dos razones: hace menos de un mes ya trataron el fichaje del meta César y en White Hart Lane trabaja el ex zaragocista Gustavo Poyet. Según el mismo periódico, hasta el acuerdo entre el campeón de Europa y el Tottenham es total.

En todo caso, y como queda dicho, el Betis considera factible el fichaje. "Estamos en plena negociación y hay posibilidades. Es un jugador muy importante, hay otros equipos que han pujado por él y supongo que la balanza se inclinará por la mejor oferta y por la decisión del jugador", opinó Momparlet.

nery, de vuelta a inglaterra. Quien no pondrá el broche al Betis 2008-09 será Nery Castillo. El mexicano fue descartado ayer en vista de que el club poseedor de sus derechos, el Shakhtar Donetsk, rechazó cualquier opción de compra a favor del Betis, "algo indispensable para que el jugador recalase en el conjunto verdiblanco", según explicó el Betis en su web. El hábil atacante centroamericano ya no está en Sevilla después de una semana aguardando en vano.

A pesar de este contratiempo, los dirigentes del Betis continúan plasmando su ilusión en cada palabra que pronuncian. El presidente, Pepe León, recordó ayer que la inversión hasta ahora ha sido de 21 millones -más los 6,5 millones que abonará por Monzón si aprovecha su opción de compra- y consideró que este "esfuerzo grandísimo" debe servir "para olvidar de una vez para siempre" el sufrimiento de otras temporadas. "Ahora son los técnicos los que deben hacer lo posible para que el equipo que hemos formado aspire a algo importante, algo más que la salvación", sentenció.

  • 1