martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

El Betis venderá 3.000 entradas para Salamanca

Los socios tendrán prioridad a la hora de adquirir las localidades.

el 06 jun 2010 / 22:13 h.

El Betis cumplió el peligroso trámite que suponía vencer al Numancia y por eso a partir de ya mismo puede pensar única y exclusivamente en el partido que desde hace mucho tiempo está en la mente de muchos de sus aficionados: Salamanca. El choque del Helmántico está señalado en el calendario desde que comenzó la temporada y la marcha verde hacia la ciudad castellano-leonesa está más que asegurada, a pesar de que las posibilidades de que el Betis ascienda allí son muy reducidas. Pero eso no importa: los béticos harán la Ruta de la Plata y acompañarán a su equipo en un número que rondará los 3.000, porque esas son las entradas que el Salamanca pondrá a disposición del club de Heliópolis para que las venda entre sus aficionados.

La entidad castellana, en realidad, ofreció 800 entradas, pero el Betis se movió en los despachos porque esa cantidad iba a resultar insuficientísima y en principio ha conseguido del Salamanca el compromiso de que enviará 3.000 entradas. Sólo en la Federación de Peñas hay ya unas 1.200 solicitudes y hoy por la tarde hay una reunión para determinar cómo se organiza el reparto de las entradas. La idea del club es dar prioridad a sus socios a la hora de adquirir la entrada, una medida que responde a la nueva política de la entidad hacia sus abonados, a los que ha ofrecido entradas a cinco y diez euros para uno o dos acompañantes en los dos últimos encuentros en casa, ante la Real Sociedad y el Numancia.

La Federación, además, va a ofertar un paquete para cualquier aficionado bético que quiera unirse al viaje organizado por la asociación. Por 70 euros, el bético tiene la entrada, el autobús y una camiseta conmemorativa de un partido que quizás entre en la historia del club. Aunque todavía ni siquiera hay cartel del partido, porque hasta hoy no habrá confirmación oficial de los horarios de la jornada por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Federación tiene entendido que las entradas que llegarán desde Salamanca costarán 32 euros.

En el estadio Helmántico caben 17.341 espectadores. El Salamanca tiene 5.500 socios y rara vez ha llenado su campo esta temporada, pero es su última comparecencia delante de su hinchada y además es su final por la permanencia. En todo caso, viendo algunos precedentes, el Betis incluso tendrá trato de favor por parte de la directiva charra, que a la Real Sociedad, por ejemplo, le dio algo más de 1.500 entradas.

  • 1