Local

El bloqueo de Israel deja de nuevo a Gaza sin ayudas

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos ha suspendido su distribución de alimentos y ayuda humanitaria en la franja de Gaza por segunda vez en 10 días debido a la falta de combustible.

el 15 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) ha suspendido su distribución de alimentos y ayuda humanitaria en la franja de Gaza por segunda vez en diez días debido a la falta de combustible.

Cinco días después de reanudar la entrega de ayuda, que había suspendido el pasado 24 de abril, la Unrwa se ha visto obligada a volver a parar las actividades que requieren transporte. Adnan Abú Hasna, portavoz de la organización, explicó además que sus vehículos no pueden transportar alimentos a los centros de distribución si Israel no permite la entrada de más combustible. "Más de 650.000 refugiados palestinos de los más pobres dependen enormemente de la ayuda en alimentos", indicó Hasna. La escasez de combustible también afectará otros programas de la agencia en las áreas de educación y servicios sociales.

  • 1