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El botellódromo sufre un revés al quedar desierto el concurso

El Ayuntamiento no recibió ni una sola oferta para el proyecto de Seviocio.

el 26 oct 2009 / 18:06 h.

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Después de meses de preparación y de ajustes técnicos, el concurso público para la adjudicación del proyecto de Seviocio se abrió definitivamente el pasado 14 de septiembre. Durante un mes, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Encarnación Martínez, aguardó ofertas de empresarios que quisieran hacerse con la gestión de uno de los grandes proyectos municipales que se arrastra desde el anterior mandato y que debía servir para cumplir la Ley autonómica 7/2006, la normativa antibotellona. Pero no se ha recibido ni una sola oferta, según fuentes consultadas. Pese a esto, el Ayuntamiento quiere mantener el proyecto como está planteado y ya se han iniciado contactos con empresas para buscar una salida que permita reactivar una iniciativa que acumula varios años de retraso.


El concurso público de Seviocio se diseñó como una actuación integral destinada a crear un recinto con una variada oferta cultural y de ocio nocturno, y con barras en las que se venderían bebidas alcohólicas, en copas y en lotes, así como comida. La participación municipal consistirían en ceder el suelo acondicionado, organizar actos, asumir la difusión del proyecto y, sobre todo, elaborar un plan de actuación con la participación de varias delegaciones para facilitar el acceso y la seguridad en el recinto. Entre estas medidas, figura la creación de una línea específica de autobús nocturno, carriles bici, 712 plazas de aparcamiento en la zona, un nuevo paso peatonal y servicios de limpieza y seguridad.

Pero la gestión y la construcción de las instalaciones necesarias dependían de la empresa adjudicataria. Y ésos han sido, según explicó el presidente de la asociación de terrazas, Alfonso Maqueda, uno de los problemas del pliego de condiciones que han provocado que el concurso quedase vacío. La empresa que se encargase del proyecto debía realizar una inversión de más de un millón de euros, poner las copas a precios asequibles, abonar un canon de 3.500 euros al año -aunque no en los primeros dos ejercicios-, así como el 5% de los beneficios que obtenga

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