Deportes

El Caja regresa a la normalidad para encarar una semana atípica

Tras el agridulce -si no amargo- debut liguero en Manresa, el Cajasol encara una segunda semana atípica y exigente por la doble jornada, con dos derbis regionales en apenas 70 horas.

el 15 sep 2009 / 16:21 h.

Tras el agridulce -si no amargo- debut liguero en Manresa, el Cajasol encara una segunda semana atípica y exigente por la doble jornada, con dos derbis regionales en apenas 70 horas, y con la normalidad que supone poder preparar ambos compromisos en la pista central de San Pablo.

Porque lo normal debe ser que un equipo de la Liga ACB pueda ejercitarse de forma fija en la que es su cancha de juego fija. Los hombres de Manel Comas lo podrán hacer sin inconvenientes a lo largo de toda esta semana, aunque el exceso de competición atenuará la utilización de la cancha de San Pablo, pues el técnico ordenó tarde libre ayer y en la mañana del viernes hará lo propio, que no conviene saturar a los jugadores en estos albores de la campaña.

Para compensar, hoy mismo habrá triple sesión: pesas y técnico por la mañana y más técnico por la tarde, con vistas a la primera de las citas: la segunda jornada de liga, que supondrá el estreno como local para los sevillanos en San Pablo ante el Unicaja de Málaga que entrena el ex seleccionador Aíto García Reneses y que debutó con un claro triunfo (82-65) ante el Real Madrid. El encuentro entre sevillanos y malagueños, el jueves a las 20.45 horas, será retransmitido por Canal 2 Andalucía.

Y menos de tres días después, en concreto el domingo a las 12.30 horas, llegará el segundo de los derbis regionales, el que llevará a los hombres de Comas hasta Granada, donde le aguardará otro conjunto con técnico nuevo, en este caso Trifón Poch, y otro conjunto con el casillero de victorias ya estrenado, pues los granadinos derrotaron el sábado al Bruesa por un ajustado 83-79.

Las cámaras del ente autonómico serán asimismo testigos de este derbi... y no abandonarán al Cajasol, pues también captarán sus evoluciones ante el Bruesa GBC el domingo 19 (12.30) en San Pablo y ante el Real Madrid el domingo 26 en la capital de España.

El objetivo para este doble test regional es obvio: sumar al menos la primera victoria del ejercicio, enmendar los fallos exhibidos de Manresa y potenciar los aciertos, que también los hubo, en especial el acierto en los triples (40%), con el escolta Tyrone Ellis (4/6) a la cabeza y ya entre los primeros de un ranking liderado por el increíble 7/9 de Shammond Williams.

  • 1