Deportes

El Cajasol busca ante el CAI Zaragoza el desquite con un triunfo imprescindible

Los zaragozanos vencieron de 31 en su cancha y los locales deben ganar tras las últimas dos derrotas.

el 16 feb 2013 / 21:10 h.

Cuatro triunfos separan en la tabla clasificatoria al Cajasol (15º) y a sus dos próximos rivales consecutivos en casa: el CAI Zaragoza (7º) y el Asefa Estudiantes (8º). Dos equipos hipotéticamente asequibles que en sus canchas barrieron a los de Aíto -ganaron por 31 y 30 puntos, respectivamente-, por lo que estos dos partidos no sólo son fundamentales para salir de abajo, sino también son la oportunidad de desquitarse y de dar una alegría a la siempre fiel afición de San Pablo, con la que cuenta el equipo para volver a mostrar su mejor cara.

El primero en aparecer por Sevilla es el CAI Zaragoza (12.00 horas), que no llega en su mejor momento tras caer en cuatro de sus cinco últimos partidos, incluido el de Copa del Rey ante el Caja Laboral. Esto no empaña la buena campaña del equipo que dirige José Luis Abós, que presenta un balance en Liga de 11 victorias, a sólo una del cuarto, el FC Barcelona Regal, si bien hay que destacar que sus mejores números los hace en casa y que a domicilio sólo ha ganado tres partidos.

El Cajasol, por su parte, intentará volver a la senda de los triunfos tras caer ante el Caja Laboral y el CB Canarias. Fue precisamente la contundente derrota en Zaragoza de la primera vuelta la que hizo reaccionar a los hombre de Aíto García Reneses. Era la jornada 8 y el Cajasol sólo había ganado un partido, mientras que en los 12 siguientes ha ganado seis, un 50%, y se ha distanciado en tres de los dos puestos de descenso. En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, los números son favorables desde la refundación del club aragonés, que ha ganado en dos de sus tres visitas a San Pablo, si bien en la pasada temporada se impuso el Cajasol por 77-64.


En esta temporada, CAI Zaragoza y Cajasol tienen dos de las mejores defensas de la Liga, con 72,65 y 76,10 puntos encajados, respectivamente. Sin embargo en ataque, mientras que los maños son el 8º ataque, con 77,05 puntos, los sevillanos tienen el penúltimo peor (71,08), y sólo superan al colista Lagun Aro.

Hay otro aspecto en el que coinciden ambos equipos: son los dos equipos de la Liga Endesa que cometen menos faltas, con idéntico promedio (18,80), y también son dos de los que menos reciben (15º el CAI, con 19,85; y 18º el Cajasol, con 18,30).

En el capítulo individual, lo más importante es la recuperación de Latavious Williams y Tomas Satoransky, que han estado con molestias toda la semana. En cuanto a sus números, el CAI cuenta con cuatro jugadores entre los 50 mejores del ranking de la Liga: Norel, Van Rossom, Llompart y Aguilar. El primero se reencontrará con Williams, compañero en el Joventut la pasada campaña, mientras que el alero Adrián García volverá a Sevilla donde militó en el filial en la LEB Plata.

  • 1