Deportes

El Cajasol debe ganar en Belgrado y ponerle media vela al Orleans

Necesita que los franceses venzan en Cerdeña pero no por más de 15 puntos para meterse en el Last 16 de la Eurocup.

el 11 dic 2012 / 22:13 h.

Tepic, serbio, en el choque de San Pablo.
-->

El Cajasol despide hoy la primera fase de la Eurocup, y quién sabe si la competición entera, en la pista del Crvena Zvezda Diva, donde jugará a las ocho de la tarde (Giralda TV en directo) con el único objetivo de ganar al antiguo Estrella Roja, líder imbatido del Grupo H y ya clasificado como primero. La meta es lograr la única plaza que queda disponible para jugar el Last 16, pero tiene un problema: no depende de sí mismo.

Tras caer en San Pablo frente al Banco Sardegna Sassari, el Cajasol ya no tiene más remedio que mirar lo que ocurra en Cerdeña, donde su último verdugo recibe al Orleans Loiret Basket. Allí estará la clave, porque los desempates se resuelven en función de los enfrentamientos particulares entre los equipos igualados. Y ahí va la combinación: si los italianos se imponen, serán segundos aunque el Cajasol gane; y si pierden, hay otras dos alternativas: si el Orleans gana por más de 15 puntos, se meterá como segundo, y si lo hace por 15 o menos, la plaza será para el Cajasol.  

La buena noticia para el Caja es que está muy reforzado en su ánimo tras ganar el domingo en la pista del Bilbao Basket. El rendimiento del último fichaje, Latavious Williams, que disputará su tercer encuentro con la camiseta cajista, es otro de los argumentos para el optimismo en las filas bancarias.

El Cajasol viajó ayer por la mañana a Belgrado, con escala en Málaga y Zurich, y se ejercitó por la tarde en el escenario del encuentro. Aíto García Reneses se ha llevado a todos los componentes de la plantilla más el joven base Nikola Radicevic. Tanto él como Bogdanovic y Tepic regresan a su país natal. El ala-pívot, además, vuelve a su ciudad de nacimiento para medirse con uno de sus exequipos, ya que militó en el Estrella Roja aunque en realidad lo hizo más tiempo en el Partizán.

El Crvena Zvezda Diva está completando una magnífica temporada, tanto en su liga como en la Eurocup, sobre todo después de sentar en el banquillo a Vlada Vukoicic en lugar de Milivoje Lazic, que fue echado del cargo tras caer en la segunda jornada de la Liga Adriática, cuando el torneo continental ni siquiera había comenzado. Antes de caer el sábado en la pista del Buducnost, el conjunto balcánico había enlazado seis victorias consecutivas en la liga y cinco en la Eurocup.

El choque de ida en San Pablo, resuelto en la prórroga (93-95), ya confirmó que hay mucha igualdad entre ambos equipos. El cuadro serbio, eso sí, es el más anotador del torneo y tiene un 47,7% de acierto en triples. El ex ACB Igor Rakocevic, tercer anotador de la Eurocup (20,8 puntos por partido), es su líder.

-->-->

  • 1