Deportes

El Cajasol duda si tomar el último tren de la Eurochallenge

Casi un mes después de su último partido en San Pablo, el Cajasol concurre de nuevo ante su público con un doble compromiso marcados por las urgencias.

el 15 sep 2009 / 23:27 h.

Casi un mes después de su último partido en San Pablo, el Cajasol concurre de nuevo ante su público con un doble compromiso marcados por las urgencias: hoy ante el Lokomotiv se juega la continuidad en Europa; el sábado, buena parte de sus opciones de permanencia en la ACB.

Así anda siempre el conjunto sevillano, con los deberes por hacer, siempre en el filo de la navaja, no sólo en esta temporada. Ya viene de lejos, de muy lejos, y claro, al final acabará por tener un percance serio. No tiene ese grado de importancia el partido de hoy ante el Lokomotiv Rostov, en una competición, la Eurochallenge, que siempre ha dado la impresión de estar metida con calzador en una temporada en la que su dramática situación deportiva no permite ni siquiera tomarle cariño a una competición, por otra parte, con un nivel demasiado bajo como para que el aficionado la tenga en consideración. Ahí están las cifras, paupérrimas, de asistencia en los pabellones.

Una derrota hoy ante el equipo que lidera en la pista el alero estadounidense ex Tau y Pamesa, Fred House, haría imposible el acceso a los cuartos de final, circunstancia que seguro tiene un perfil beneficioso: se ahorraría un viaje a Moscú y dos o tres partidos en la semana del duelo liguero ante el CB Murcia. Nadie en San Pablo echaría en falta ese partidillo nocturno de los martes, ni siquiera los jugadores y el entrenador. Las preocupaciones de Pedro Martínez caminan, más si cabe, en las últimas horas por otros derroteros y en concreto sobre la lesión de Branko Milisavljevic, que puede dejarle sin base titular -vaya maldición la de este año en el Cajasol con los directores de juego- unas cuantas semanas en el round final de la temporada.

Tampoco puede contar hoy, porque no están inscritos, con el pívot Xavi Rey y con el último de los refuerzos, Clay Tucker, que ofreció buenos minutos, los iniciales, en Vitoria ante el Tau, por lo que de nuevo el técnico catalán deberá dar muchos minutos a los canteranos Aguilar, Bonhome y Diouf, que tan buena impresión dio en Chipre ante el Proteas. El pívot senegalés puede ser uno de los focos de atención del público que tenga la osadía de acudir hoy al San Pablo, una ocasión de contrastar si realmente tiene hechuras de ACB como dicen los técnicos de las categorías inferiores del club.

En el partido de Rostov-on-Don, la ciudad del Lokomotiv, el Cajasol, que llegaba de ganar unos días antes al Ural Great en su gira rusa, perdió la oportunidad de agarrar el pase a cuartos con una derrota (63-61) que protagonizaron el base esloveno Aleksandar Capin (15 puntos) y el mencionado House (14 puntos) en el perímetro y el center polaco Szymon Szewczyk, con 10 puntos y 12 rebotes.

En cambio, el Lokomotiv (séptimo en la Superliga rusa), que jugaba su primer partido tras la dimisión de su técnico, el croata Daniel Yusup, ganó ese partido y también el derbi ruso ante el Ural (86-84) en este grupo K, con lo que con balance de 2 victorias y 2 derrotas, por una victoria y 3 derrotas del Caja, tiene hoy la posibilidad de sellar el pase. Si los sevillanos vencen, tendrán que hacer lo propio después ante el Ural Great una semana después también en San Pablo.

  • 1