Deportes

El Cajasol empieza a sudar ante la temporada del esperado repunte

La jornada de ayer, lunes 25 de agosto, marcó el pistoletazo de salida para el Cajasol 2008/09. El técnico Manel Comas dispuso las primeras sesiones de trabajo físico y técnico en San Pablo, adonde acudieron los siete hombres que han llegado a Sevilla.

el 15 sep 2009 / 10:37 h.

Horacio Raya

La jornada de ayer, lunes 25 de agosto, marcó el pistoletazo de salida para el Cajasol 2008/09. El técnico Manel Comas dispuso las primeras sesiones de trabajo físico y técnico en San Pablo, adonde acudieron los siete hombres que han llegado a Sevilla.

Esta debe ser de una vez por todas la campaña del esperado repunte deportivo de un club que lleva una década viviendo de los recuerdos de los subcampeonatos ligueros y copero, y para no cometer errores pretéritos, nada mejor que empezar a sudar antes de que el calendario se eche encima y lleguen los apuros.

Es por ello que el preparador catalán citó ayer en el pabellón de la calle Éfeso a los seis componentes del plantel que se encuentran ya a su disposición, a saber: el base Pedro Rivero, el escolta Andrés Miso y los interiores Juanjo Tiguero, Iñaki de Miguel, Warren Carter y Mile Ilic, quienes se ejercitaron por la mañana en una doble sesión, primero física y más tarde técnica.

A ellos se unió, ya por la tarde, el séptimo hombre, que no es otro que el base italiano Andrea Pecile, quien aterrizó en la capital hispalense el domingo y dedicó la mañana a pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Con el OK de los servicios médicos, el último fichaje del Cajasol tuvo una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros en la sesión técnica vespertina, en la que también participaron cuatro integrantes del filial de la LEB Plata, los exteriores Fulgencio Casanova y Adrián García y los pivots Michel Diouf y Renan Leichtweis, senegalés y brasileño formados en la cantera cajista, como el mismo Casanova.

El resto del primer equipo (Elmer Bennett, Tyrone Ellis, Michal Ignerski y Dusko Savanovic) se incorporará en los próximos días a la disciplina cajista. El primero en llegar será el polaco Ignerski, que arribará en Sevilla a mediados de esta semana tras estar concentrado con su selección nacional, con la que ha estado disputando diversos amistosos.

El base de Evanston llegará en la segunda semana de septiembre, unos días antes que Ellis, que está disputando el Pre-Europeo con la selección de Georgia. La llegada de Savanovic, por último, está condicionada a si disputa el citado torneo, para el que está preseleccionado por Serbia.

  • 1