martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

El Cajasol no puede fallar ante un Granada igual de nulo... fuera

Cajasol y CB Granada acuden al último derbi de la temporada para los sevillanos en una posición muy diferente, aunque ambos tienen en común una manifiesta debilidad lejos de su pista, donde sólo han ganado un encuentro.

el 15 sep 2009 / 21:41 h.

Cajasol y CB Granada acuden al último derbi de la temporada para los sevillanos en una posición muy diferente, aunque ambos tienen en común una manifiesta debilidad lejos de su pista, donde sólo han ganado un encuentro.

Claro que tal déficit está compensado en el caso de los hombres de Trifón Poch con una notable fortaleza en Granada, donde han sumado siete de sus ocho triunfos y forjado una estabilidad que les ubica en la zona templada de la tabla, con dos victorias de margen sobre los conjuntos en riesgo de descenso... y seis sobre los sevillanos, colistas y con tanta incapacidad para salir airosos en sus desplazamientos como en su feudo de San Pablo.

Sin embargo, la tendencia de los nazarís ha cambiado en las últimas jornadas, con sus dos primeras derrotas caseras -ante Estudiantes y Real Madrid- y el que fue su primer éxito a domicilio, hace siete días en San Sebastián (80-87)... y luego de trece meses de sequía. No sería raro que mantuvieran ese nuevo paso este mediodía, dado que el conjunto de Pedro Martínez no levanta cabeza. Y es que el Caja del barcelonés (1 triunfo por 8 derrotas) ya ha batido la marca negativa que tenía el de su amigo Manel Comas (1/7) pese a la ruleta de altas y bajas que no termina de revertir la terrible realidad, camino de la LEB.

En esa línea, la sufrida afición de San Pablo tendrá ocasión de asistir al estreno en casa del nuevo base cajista, Branko Milisavljevic, quien ya intervino en la debacle en Málaga con unos números horribles en porcentajes de tiro y pérdidas de balón, si bien estaba recién aterrizado en el equipo y al menos mostró algunas pinceladas de lo que debe ser un director de juego. También estará en la cancha el italiano Andrea Pecile, que se perdió el encuentro de la primera vuelta (79-59) en el que iba a ser su reencuentro con sus ex compañeros del Cebé.

En las filas del rival también comparecen dos ex cajistas, el canterano Carlos Cherry y el búlgaro Filip Videnov, aunque la principal amenaza a priori es el infalible Curtis Borchardt, no en vano se trata del segundo jugador de la ACB en valoración y rebotes y el primero en mates. Ojo también a Jimmy Hunter (19 puntos en el último partido ante el Real Madrid) y a Pablo Aguilar, que ya destrozó al Caja en Granada.

  • 1