jueves, 21 marzo 2019
16:23
, última actualización
Deportes

El Cajasol no se decide a fichar aún

Aunque con el ofrecimiento del ala-pívot serbio del Olympiacos Zoran Erceg encima de la mesa, el Cajasol parece decidido a esperar dos semanas más para reforzarse. Quieren hilar fino por motivos presupuestarios pero también preocupa crear distorsión en el vestuario.

el 01 dic 2009 / 23:18 h.

Earl Calloway, ayer con los niños.

No hay autocomplacencia en el Cajasol. La espectacular marcha del equipo en la Liga ACB no lleva a los dirigentes, ni mucho menos a la estructura técnica, a olvidar sus planteamientos sobre apuntalar la plantilla para poder completar una temporada exitosa. Con el convencimiento de que no habrá solución esta temporada a la nacionalización de Josh Asselin, el primer objetivo de la entidad es reforzar el juego interior. Existe en ese propósito un jugoso debate interno, no sólo sobre la elección del jugador, también, sobre los tiempos.

Entre los responsables hay quien opina que es mejor esperar al menos un par de semanas más, cuando el equipo haya afrontado los partidos de Valladolid (próximo sábado) y Murcia en casa, dos partidos asequibles que podrían poner al Cajasol con pie y medio en la Copa. A finales de diciembre es posible que algunos equipos de Euroliga, bien por problemas económicos o porque no estén en disposición de clasificar para la siguiente fase, comiencen a desprenderse de jugadores que podrían interesar al Cajasol, ampliando así el abanico de posibilidades.En el club, según fuentes consultadas, pretenden hilar fino por dos motivos: no quieren ni por asomo romper la extraordinaria armonía del vestuario con la introducción de un elemento que pudiera distorsionar.

Por ello, los informes de Juan Llaneza, director deportivo, hacen mucho énfasis en el tipo de personalidad de los candidatos. Por otro lado, las finanzas del club no dan para muchas alegrías, y si ahora se va al mercado, luego habrá pocas posibilidades de cubrir alguna contingencia en forma de lesión en una temporada aún larga.También apuntan que, aunque Maurice Ager ya dio signos de mejoría en Fuenlabrada, aún debe demostrar que es un alero válido para este equipo en los próximos partidos. Si no respondiera, el refuerzo sería un alero. Ahora mismo descartan que puedan acometer dos fichajes. La entidad bancaria, en tiempos de crisis, no permite dispendios, y aunque están encantados con el rendimiento del equipo, también deberá hacer frente a los bonus que existen en los contratos del plantel y el entrenador si el equipo clasifica para la Copa y/o los play off. Sin embargo, el ofrecimiento del ala-pívot serbio Zoran Erceg, al que Olympiacos pretende ceder, confronta con todo lo anterior. Gusta mucho a Plaza y está dentro de los parámetros económicos del Caja. El coste de la cesión sería sensiblemente inferior a los 250.000 euros que apuntan en Grecia. Y Olympiacos se haría cargo de buena parte de la ficha, que supera el millón de dólares.

  • 1