miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

El Cajasol y Kirksay ultiman la renovación

El Cajasol espera que tras atar la continuidad del base Earl Calloway pueda hacer lo mismo la próxima semana con el alero francés Tariq Kirksay, pieza clave de la pasada temporada. El acuerdo será por dos temporadas. 

el 23 jul 2010 / 23:16 h.

Earl Calloway firmaba ayer su nuevo contrato por dos temporadas con el Cajasol y el mismo camino puede tomar la próxima semana Tariq Kirksay. De esta forma, dos de las tres piezas clave del primer proyecto de Joan Plaza en Sevilla tendrían continuidad en San Pablo, cuando las perspectivas del mercado presagiaban (o así lo proponían al menos los respectivos representantes) un final bien distinto, concretamente el que empezó a visualizarse con la salida de Dusko Savanovic.

Según fuentes de la negociación, son ya detalles los que restan por limar para que el francés estampe su firma en un contrato que sería de dos años pero con la opción del club de romper la relación al final de la primera de las dos temporadas, sin duda un elemento que evitará que el jugador no se despiste. De esta forma la plantilla cajista contaría ya con nueve efectivos, a la espera de concretar los dos últimos movimientos, ya diseñados aunque con distintas variables. El mejor de los escenarios previstos atiende a la posibilidad de incorporar al ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, por el que el Caja ha presentado oferta en la ACB en el proceso del derecho de tanteo, y a Louis Bullock, el escolta del Real Madrid, que en breve puede quedar desvinculado del club blanco, que no cuenta con él.

El Meridiano Alicante tiene ahora nueve días de plazo para igualar la oferta por Katelynas, que el propio presidente de la entidad levantina, Miguel Cano, ha calificado como "más elevada de lo que esperábamos". No obstante, al parecer, la supuesta indemnización (100.000 euros) que ha pagado el Caja al Manresa por Ivanov ha despertado en Miguel Cano la aspiración de lograr una compensación económica por el que fue su jugador hasta el 30 de junio. Supuesta porque desde la entidad sevillana niegan que haya existido como tal. Aunque este extremo no lo desvelan, podría tener relación con la deuda que la entidad catalana mantenía con el pívot búlgaro, que la vería saldada dentro de su nuevo contrato.

En el Cajasol no quieren entrar en esa rueda y se lo han hecho saber al agente de Katelynas, que tiene todo acordado con el equipo del San Pablo. No obstante, si al final el Meridiano apuesta por quedarse con el jugador, el director deportivo, Juan Llaneza, ya tiene varias alternativas, que puede incluir un cambio de patrones. Porque la decisión podría orientarse al fichaje de un interior estadounidense, lo que abriría la puerta a la continuidad de Tyrone Ellis en función de la magnitud de la inversión. No obstante, la posibilidad de poner la guinda al pastel con Louis Bullock también va a condicionar los movimientos, aunque algunas fuentes aseguran que el Cajasol ha estado realmente cerca de fichar a un escolta estadounidense que ha decidido jugar en la NBA.Bullock no quiere salir de España, la oferta de Estudiantes la da por descartada y el acuerdo entre el Real Madrid, el jugador y el Cajasol para cuadrar los números del contrato estaría sobre una mesa. Falta la rúbrica.

  • 1